Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/135

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
129
SESION DE 21 BIS DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 54.ª, EXTRAORDINARIA, EN 21 BIS DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO.—Asistencia. —Cuenta. —Renuncia del señor Gandarillas. —Id. del señor Molina. —Id. del señor Echeverría. —Licencia de don Juan Albano Pereira. —Renuncia del señor Ramos. —Licencia del señor Barros. —Acta, —Anexos.


CUENTA

Se cía cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de poderes sobre un oficio de clon Manuel Echeverría; la Comision propone se requiera por segunda vez al señor Echeverría. (Anexo núm. 136. V. sesión del 19.)
  2. De otro, de don Melchor José Ramos, quien hace renuncia del cargo de Diputado. (Anexo núm. 137. V. sesión del 20.)
  3. De otro de la misma Comision sobre la licencia pedida por don Juan Albano Pereira; la Comision propone que se conceda dicha licencia (Anexo núm. 138. V. sesión del 19.)
  4. De otro de don Diego Antonio Barros, quien solicita una licencia de veinte dias.
  5. De otro dictámen de la Comision de poderes sobre la renuncia del señor Gandarillas; la Comision propone que no se acepte dicha renuncia. (Anexo núm. 139. V. sesión del 19.)
  6. De otro dictámen de la misma Comision sobre la renuncia del señor Molina; la Comision propone que se le mande comprobar la enfermedad. (Anexo núm. 140. V. sesión precedente.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Oficiar al señor Gandarillas esponiéndole que el Congreso no acepta su renuncia e instándole a que se incorpore a la Sala sin aguardar nuevo requerimiento. (Va inserto el oficio en el cuerpo del acta.)
  2. Que el señor Molina compruebe su enfermedad. (Anexo núm. 141. V. sesión del 24.)
  3. Instar al señor Echeverría a que se incorpore en el Congreso sin aguardar nuevo requerimiento. (Anexo núm. 142 . V. sesión del 3 de Julio de 1828.)
  4. Conceder a don Juan Albano Pereira la licencia que solicita por enfermo i llamar