Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/157

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
151
SESION DE 30 DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 62.ª, EN 30 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMÓN DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta. —Mocion para aumentar las sesiones estraordinarias. —Artículos 36, 37, 38, 39, 40, 41 i 42 de la Constitución. —Tabla. —Acta.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber mandado pagar por la Comisaria de Valparaíso las dietas i los sueldos de los Diputados i de los empleados del Congreso. (Anexo núm. 173. V . sesión del 19.)
  2. De una mocion de don Elias A. Guerrero, quien propone se celebren dos sesiones estraordinarias por semana para tratar del reintegro de la Representación Nacional i de los asuntos de Ínteres jeneral. (Anexo núm. 174.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la mocion del señor Guerrero, que la Comision de Policía Interior informe para la sesión estraordinaria del 2 de Julio entrante. (V. sesión del 2 bis de Julio de 1828.)
  2. Aprobar los artículos 36, 37, 38, 39, 40, 41 i 42 del proyecto de Constitución en la forma que en el acta consta, (V. sesiones del 28 de Junio i de Julio de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Argomedo, Albano, Araos, Bilbao, Calderón, Campino, Castillo, Collao, Concha, Eiizalde, Fernandez, Gana, González, Guerrero, Gormaz, Larrain, Lira, Marin, Muñoz, Navarro, Novoa don Manuel, Orjera, Orihuela,Palacios, Prado, Prieto, Recabárren, Sotomayor, Valdes, Vicuña, Ureta i Urízar.

Faltaron con licencia los señores Argüelles, Barros, Novoa don José María, Reyes, Sánchez i Vial del Rio.

Se aprobó el acta de la sesión anterior. Igualmente la estraordinaria del mismo dia.

Se leyó una mocion del señor Guerrero para que se tengan dos sesiones en cada semana, en las cuales se traten de los asuntos concernientes al reintegro de la Sala, mociones pendientes i demás que exija el bien jeneral. Se acordó se pasase a la Comision de Policía Interior i que se consideraría en la sesión estraordinaria acordada para el dos.