Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/251

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
245
SESION DE 25 DE JULIO DE 1828

El Vice Presidente de la República tiene la honra de saludar al Congreso Nacional con las consideraciones de su mayor respeto. —Santiago, 23 de Julio de 1828. —F. A. Pinto. Cárlos Rodríguez. —Al Congreso Nacional.


Núm. 271

El Congreso se ha instruido hoi de la apreciable comunicación de V. E. de 23 del presente, número 79, i ha resuelto que en contestación se diga a V. E . que en la sesión ordinaria del dia de ayer la Representación Nacional acordó lo conveniente sobre el indulto concedido a los sublevados, que V. E. le comunicó con fecha 22 i cuya comunicación fué contestada con la de 24 del que rije.

El Presidente de la Sala tiene la honra de saludar a S. E. el Vice-Presidente de la República con las consideraciones de su alto aprecio i respeto. —Valparaíso, Julio 25 de 1828 —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 272

El Congreso Nacional, en sesión de hoi, ha acordado que V. E . con suficiente autoridad pueda proceder a decretar el nombramiento de Ministro de Estado en el Departamento de Hacienda, en la persona del diputado don Francisco Ruiz-Tagle, cuya facultad impetra V. E. de la Sala, por su apreciable comunicación del 23 del que rije.

El Presidente de la Sala, al comunicarlo a S. F. el Vice-Presidente de la República, tiene la honra de ofrecerle las consideraciones de su mas alto aprecio i respeto. —Valparaíso, Julio 25 de 1828.— Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 273

El Congreso Nacional, en sesión de ayer, ha acordado que se oficie a V. para que a la mayor brevedad se incorpore a la Sala, en virtud de haber sido nombrado Ministro de Estado en el Departamento de Hacienda el diputado don Francisco Ruiz-Tagle.

El secretario que suscribe, al comunicarlo a V., tiene la honra de ofrecerle las consideraciones de su mas alto aprecio i respeto. —Valparaíso, Julio 26 de 1828. —Por secretaría. —Al señor don Pedro Nolasco Mena.