▼rar a los útiles trabajos de ese Soberano Cuerpo, a lo ménos tendría el gusto de presenciar sus tareas, i para que no se crea por un momento que hai falta de voluntad, acompaño la certificación adjunta, del doctor don Eusebio Oliva, sin embargo que es pública mi indisposición o pérdida de salud.
Dígnese V. S . hacer presente al Soberano ▼Congreso la causa que me impide pasar a ese lugar para desempeñar el cargo anunciado, i de recibir las consideraciones de mi mayor aprecio i respeto. —Santiago, Julio 28 de 1828. —▼Pedro Nolasco Mena. -Señor don Bruno Larrain, ▼Diputado-Secretario del Soberano Congreso.
Núm. 291
▼El suscrito, profesor de medicina, certifica: Que el ▼ciudadano, don ▼Pedro Nolasco Mena, se halla gravemente atacado de una grande obstrucción en el hígado contraída por trabajos mentales i en la actualidad se está medicinando; en esta intelijencia se halla incapaz de contraerse a trabajo alguno mental. — Santiago, Julio 28 de 1828.— Doctor Eusebio Oliva.
Núm. 292
▼En sesión de hoi, el ▼Congreso Nacional se ha instruido de su apreciable comunicación de 28 del que rije, i ha acordado que se prevenga a V. ocurra al Poder Ejecutivo por el pago de las cantidades que se han invertido en la manutención de las tropas que fué necesario reunir para mantener el órden, i salir, en caso preciso, a defender las libertades públicas. Al mismo tiempo me ha ordenado que a su nombre tribute a usted i al virtuoso pueblo de Quillota las mas espresivas gracias por el celo i actividad con que a todo trance se preparaban a sostener la representación de los pueblos i las lejítimas autoridades. El Secretario que suscribe, al comunicarlo a V. tiene la honra de ofrecerle las consideraciones de su alto aprecio i respeto. —Por Secretaría. —Valaparaíso, Julio 30 de 1828. —Al señor Gobernador de Quillota.