Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/346

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
340
CÁMARA DE SENADORES
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 14.ª, EN 29 DE SETIEMBRE DE 1828
PPRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Oficios de recibo de la Cámara de Diputados. —Reposición del capitan Briceño en el goce de su empleo. —Solicitud de indulto de don Ignacio Montero. —Proyecto de lei relativo a las cartas de ciudadanía. —Elección de gobernadores locales por las actuales municipalidades. —Id. id. en las plazas militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio de la Cámara de Diputados, la cual avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó el acuerdo senatorio que manda colocar asientos dentro de la barra i haber celebrado ella igual acuerdo. (Anexo núm. 406. V. sesión del 24.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara avisa haber aprobado el indulto del capitan don Casimiro Briceño. (Anexo númmero 407. V. sesión del 24.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber acordado conservar al capitan Briceño el goce de su empleo.(Anexo núm. 408. V. sesión del 24.)
  4. De un dictámen de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que regla la concesion de cartas de ciudadanía; la Comision propone que se apruebe el proyecto en la forma que la Cámara de Diputados lo ha sancionado. (Anexo núm. 409. V. sesión del 26.)
  5. De una solicitud de doña Juana Vergara, quien pide se indulte a su marido don Ignacio Montero.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios de recibo de la Cámara de Diputados i comunicar al Gobierno el indulto del capitan Briceño. (Anexo núm. 410.)
  2. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre la reposición del capitan Briceño en el goce de su empleo. (V. sesión del 8 de Octubre de 1828.)
  3. Que la Comision Calificadora de peticiones informe sobre la solicitud de doña Juana Vergara. (V. sesión del3 de Octubre entrante.)
  4. Poner en discusión el proyecto de lei