Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/476

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
470
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 54.ª, EN 2 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente —Cuenta. —Oficios de recibo. —Proyecto de lei de imprenta. —Conflicto entre ámbas ramas del Congreso. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República avisa haber recibido aquél por el cual se le notició la renovación de la Mesa. (Anexo núm. 519. V . sesiones del 1.º de Diciembre de 1828 i de Enero de 1829.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber renovado el personal de su Mesa. (Anexo núm. 520. V. sesiones del 4 de Noviembre de 1828 13 de Enero de 1829.)
  3. De un dictámen de la Comision de Lejislacion sobre el procedimiento que convendría seguir para terminar el conflicto con la Cámara de Diputados, nacido del rechazo por el Senado del artículo 50 del proyecto de lei de imprenta. (V. sesión del 1.º)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios del Gobierno i la Cámara de Diputados.
  2. Suprimir el artículo 50 del proyecto de lei de imprenta devuelto por la otra Cámara i que la Comision de Lejislacion dictamine sobre la manera de proceder en este caso.
  3. Aprobar en jeneral el dictámen de la Comision de Lejislacion i dejar pendiente su discusion particular. (V. sesion del 3.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, González, Lira, Prado, Recabárren, Sánchez, Vicuña i Vial.

Faltaron con licencia los señores Guerrero i Novoa.

Se aprobó el acta de la sesion anterior.

Se dió cuenta de dos notas, una de la Cámara de Diputados i la otra del Poder Ejecutivo, acusando recibo de las que se dirijieron sobre la elección de Presidente i Vice. Se mandaron archivar.

Se puso en discusion el artículo 50 del proyecto sobre abusos de la libertad de imprenta que adicionó la Cámara de Diputados. Discutido suficientemente, se puso en votacion i resultó de ella que debia suprimirse. Se acordó, en consecuencia, se encargase a la Comision de Lejislacion presentase un proyecto en segunda hora