Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/483

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
477
SESION 5 DE DICIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 57.ª, EN 5 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei de imprenta. —Id. de enajenacion de los bienes nacionales. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. Por la Comision acreditada ante la Cámara de Diputados, de haber desistido ésta de la modificacion hecha al artículo 50 del proyecto de lei de imprenta. (V. sesion del 3.)
  2. De un oficio en que la Cámara de Diputados comunica también haber desistido de dicho artículo i haberse conformado con su supresion. (Anexo núm. 524. V. sesion del 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar constancia en el acta de que la otra Cámara ha convenido en la supresion del artículo 50 del proyecto de lei de imprenta, archivar el oficio de la Cámara de Diputados i comunicar el proyecto al Gobierno. (Anexo núm. 525. V. sesion del 15.)
  2. Rechazar el proyecto de enajenacion de los bienes nacionales i encargar a la Comision de Hacienda que presente uno nuevo. (V. sesiones del 24. de Noviembre i 9 de Diciembre de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, González, Lira, Marín, Pradro, Prieto, Recabárren, Sánchez i Vicuña.

Faltaron con licencia los señores Guerrero, Novoa i Vial.

Se aprobó el acta de la sesión anterior. Se dió cuenta, por la Comision nombrada cerca de la Cámara de Diputados, para que recabase de ella su desistimiento al artículo 50 del proyecto de lei sobre abusos de la libertad de imprenta, que efectivamente habia desistido, i por consiguiente convenido en la supresión de él. Se acordó se rejistrase en el acta.

Se puso despues en discusión el artículo sobre facultar al Poder Ejecutivo para allanar las dificultades que impidan el enajenamiento de bie- nes nacionales.

Discutido suficientemente, se votó, i resultó desaprobado, acordándose volviese a la Comision para que redactase el proyecto, teniendo presentes las indicaciones hechas en el curso del debate.