Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/502

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
496
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION DE MINORIA EN 16 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Notificacion a los inasistentes i concesion de licencias. —Acta. —Anexos.


Se acuerda:

  1. Citar por medio de los edecanes a los senadores inasistentes, manifestándoles que por su inasistencia no se puede celebrar sesion.
  2. Que en lo sucesivo se tenga presente al conceder licencias, la necesidad de que queden en servicio a lo ménos las tres cuartas partes de los senadores.

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, González, Gormaz, Lira, Prado i Vicuña.

Faltaron con licencia los señores Guerrero, Novoa, Marin, Prieto, Recabárren, Sánchez i Vial.

No habiendo número bastante para constituir Sala, se contrajeron los reunidos a acordar los medios que evitase este mal, que se sintió también en la sesion que debió haber el trece. Discutidas suficientemente diferentes indicaciones, se acordó que se citasen por los edecanes a los señores que faltaron, indicándoles que no habia habido sesión por su inasistencia i que se tuviese presente para el otorgamiento de licencias el artículo del reglamento que dispone no se dé licencia al mismo tiempo a tal número de miembros, que queden ménos de las tres cuartas partes de Sala.

En este estado se levantó la sesion. —Francisco R. de Vicuña.


ANEXOS

Núm. 553

El Director del Liceo de Chile se atreve a molestar la atención del señor secretario del Senado, rogándole ponga a disposicion de los señores que lo componen los adjuntos ejemplares del curso de estudios de aquel establecimiento, aprovechando esta ocasion de saludar al señor secretario con la mas distinguida conside racion. —Santiago de Chile, 13 de Diciembre de 1828. —José Joaquin de Mora. —Al señor secretario del Senado.


Núm. 554

El secretario que suscribe ha tenido la mayor satisfacción al presentar a los señores del Senado