Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/517

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
511
SESION DE 24 DE DICIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 68.ª,EN 24 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei de elecciones. Id. de condonacion de una deuda del hospicio. —Id. de compensación a los oficiales sin empleo i sesion permanente. —Receso del Senado. —Autorizacion al Presidente para tramitar los asuntos despachados. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que condona una deuda del hospicio, i autoriza a sus administradores para enajenar unos terrenos a censo. (Anexo núm. 577. V. sesion del 18.)
  2. De un dictámen de la Comision Militar sobre las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados al proyecto de lei que manda abonar cierta compensación a los oficiales sin empleo; la Comision propone el rechazo de ellas. (Anexo núm. 578. V. sesión del 22.)
  3. De un dictámen particular que don Manuel Antonio Recabárren, individuo de dicha Comision, presenta sobre el mismo asunto. (Anexo núm. 579.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los dos artículos adicionales de la lei electoral, propuestos por el señor González, para establecer la incompatibilidad entre ciertos cargos nominativos i ciertos cargos electivos. (V. sesiones del 23 de Diciembre de 1828, 12 de Enero de 1829 i 17 de Febrero de 1830.)
  2. Aprobar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en el proyecto de lei que condona una deuda del hospicio i autoriza la enajenación de unos terrenos. (V. sesiori del 12 de Enero de 1829.)
  3. Declararse en sesión permanente hasta terminar la lei de premio militar.
  4. Aprobar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en el proyecto de lei que manda abonar una compensacion a los oficiales que queden fuera del servicio. (Anexo núm. 380. V . sesión del 7 de Enero de 1829.)
  5. Declarar en receso al Senado hasta el 2 de Enero.
  6. Autorizar al Presidente para tramitar los asuntos ya despachados.