Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/541

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
535
SESION DE 12 DE ENERO DE 1829
CÁMARA DE SENADORES
SESION 75.ª, EN 12 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios de recibo del Gobierno. —Solicitud de don Miguel Ureta. —Proyecto de lei de ereccion de tres Cortes Judiciales. —Construccion de edificios fiscales en Valparaíso. —Observaciones a la eleccion del señor Gormaz para individuo de la Caja de amortizacion. —Mocion relativa a la inhabilidad de los diputados para recibir empleos. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Vice-Presidente de la República comunica haber sancionado la lei que absuelve de cierta deuda al hospicio i faculta a sus administradores para enajenar unos terrenos a censo. (Anexo núm. 611. V. sesion del 24 de Diciembre de 1828.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado la lei de provision de las canonjías. (Anexo número 612. V. sesiones del 3 de Enero de 1829 i 8 de Octubre de 1830.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó la renovacion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 613. V. sesiones del 3 de Enero i 6 de Febrero de 1829.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado el proyecto de lei que manda suprimir la aduana de Santiago i establecer en un puerto seco una aduanilla para el comercio esterior de tierra. (Anexo man. 614. V. sesion de 13.)
  5. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei qne autoriza al Gobierno para comprar o construir los edificios necesarios para las aduanas, la administración i oficinas fiscales de Valparaíso. (Anexos núms. 613 i 616.)
  6. De otro oficio en que el mismo Majistrado objeta la eleccion de don Manuel Gormaz para individuo de la Caja de amortizacion, esponiendo que este funcionario, por sus dotes especiales, está destinado a prestar mejores servicios en la Hacienda pública. (Anexo núm. 617. V. sesion del 9.)
  7. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber aprobado un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para pagar a don Miguel Ureta las sumas que el Estado le adeude. (Anexo núm. 618. V. sesion del 10 de Setiembre de 1828.)