Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/562

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
556
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 83.ª, EN 21 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Artículo 2.º del proyecto relativo al nombramiento de la Comision Permanente. —Proyecto de plan de sueldos. —Acta.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision respectiva presente para segunda hora el artículo que ha de reemplazar al 2º del proyecto relativo al nombramiento de la Comision Permanente. (V. sesion del 20.)
  2. Aprobar en la forma que en el acta consta el artículo 1.º del plan de sueldos, artículo relativo a la dieta de los senadores. (V. sesion del 20.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, Lira, Novoa, Prado, Recabárren, Sánchez, Vial i Vicuña.

Faltaron con licencia los señores González, Guerrero i Marin.

Se aprobó el acta de la sesión anterior.

El señor Lira hizo indicación para que el artículo 2.º del proyecto sobre Comision Permanente que se habia vuelto a la Comision de Lejislacion para que lo redactase, se reconsiderase sin el dictámen de dicha Comision por las razones en que la fundó. Se acordó que la Comision despachase este asunto en segunda hora.

Se procedió a la discusión del artículo 1.º del proyecto sobre sueldos. Discutido suficientemente, se aprobó en los términos siguientes:

"Artículo primero. —Cada senador, desde el dia de su recibimiento hasta el dia de su separación, disfrutará la asignación correspondiente de 3,000 pesos al año." I siendo la hora avanzada, se levantó la sesión. Salvaron su voto el señor Calderón i el señor Vicuña. —Manuel Antonio González.