Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/583

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
577
SESION DE 30 DE ENERO DE 1828

sos. Un oficial mayor, con el sueldo anual de dos mil pesos; dos primeros, con mil; un segundo, con setecientos; un tercero, con seiscientos; un archivero, con seiscientos pesos; una ordenanza, con ciento cincuenta pesos. Para gastos de secretaría, doscientos pesos anuales.

Ministerio de Hacienda

El Ministro gozará la renta anual de cuatro mil pesos; un oficial mayor, con dos mil pesos; un primero, con mil; un segundo, con setecientos; un tercero, con seiscientos; un oficial de partes, con seiscientos; i un portero, con ciento cincuenta pesos. Para gastos de secretaría, doscientos pesos anuales.

Ministerio de la Guerra i Marina

El Ministro gozará el sueldo anual de cuatro mil pesos; un oficial mayor, con dos mil pesos anuales; dos primeros, con mil pesos cada uno; un segundo, con setecientos pesos; un tercero, con seiscientos pesos; un oficial ausiliar, con un peso diario; i la ordenanza, ciento cincuenta pesos. Para gastos, doscientos pesos.

PODER JUDICIAL
Suprema Corte de Justicia

El Presidente tendrá la renta anual de tres mil quinientos pesos; cada uno de los cuatro Ministros restantes i el Fiscal disfrutarán tres mil pesos anuales; el secretario relator ochocientos pesos; un escribiente trescientos pesos; un portero doscientos; i una ordenanza treinta pesos anuales.

Para gastos de escritorio cincuenta pesos.

Corte de Apelaciones

El Rejente gozará el sueldo de tres mil pesos anuales i dos mil quinientos cada uno de sus cuatro Ministros i el Fiscal. Tendrá dos relatores con sueldo anual de ochocientos pesos cada uno; un procurador de causas fiscales, con doscientos; un portero con cuatrocientos i un escribano de Junta de Hacienda con doscientos pesos anuales. Para gastos de escritorio cincuenta pesos.

Juzgado de Letras

Cada uno de los jueces de letras tendrá la renta anual de dos mil cuatrocientos pesos.

Intendentes

Los intendentes de Coquimbo, Concepción, Valdivia i Chiloé, gozarán tres mil pesos al año; los demás dos mil quinientos. Se les asigna también quinientos pesos para casa en los lugares donde no las haya destinadas para su habitación; ciento dos pesos anuales para una ordenanza; i doscientos para gastos de escritorio. El secretario gozará el sueldo de mil pesos; un oficial primero seiscientos; i un segundo cuatrocientos pesos anuales.

Últimamente se hizo indicación para que las asignaciones hechas en el proyecto anterior solamente se disfrutasen por los empleados nombrados constitucionalmente, i así se acordó, levantándose despues de esto la sesión. Salvó su voto el señor Calderón en todos los artículos, ménos en la de Presidente i Vice-Presidente. —Manuel Antonio González.


ANEXOS

Núm. 658

La Cámara de Diputados, en sesión de este dia, ha sancionado sin alteración el acuerdo de la de Senadores relativo a autorizar al Gobierno para que apruebe en los términos que crea convenientes la piopuesta que ha hecho el ciudadano don José Joaquin Larrain sobre la isla de Juan Fernández.

El Presidente que suscribe saluda al del Senado con su mas alta consideración. —Cámara de Diputados. —Enero 29 de 1829. —F. ELIZALDE. — Ignacio Molina, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 659

La Cámara de Diputados ha convenido con la resolución senatoria relativa a conceder el goce de la ciudadanía a don José Joaquin de Mera. El que suscribe saluda al señor Presidente, a quien se dirije, con su mas distinguido aprecio. —Cámara de Diputados. —Enero 30 de 1829. —FERNANDO A. ELIZALDE. Ignacio Molina, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 660

La Cámara de Diputados se ha conformado, en sesión de este dia, con la sanción del Senado relativa al proyecto de reforma civil iniciado por el Poder Ejecutivo.

I el Presidente de ella saluda a la honorable Cámara a quien se dirije con su mas distinguida consideración. —Cámara de Diputados. —Santiago, Enero 30 de 1829. —FERNANDO A. ELIZALDE. Ignacio Molina, Diputado-Secretario. —A la Cámara de Senadores.