Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/584

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
578
CÁMARA DE SENADORES

Núm. 661

La Cámara de Diputados, en sesión de este dia, ha sancionado el adjunto ceremonial; i al efecto de recabar de la de Senadores su pronta aprobación ha tenido a bien nombrar una comision compuesta de los señores diputados don Bruno Larrain i don Martin Orjera.

El que suscribe saluda a esa honorable Cámara con su mas alta consideración. —Cámara de Diputados. —Enero 30 de 1829. —FERNANDO A. ELIZALDE. — Ignacio Molina, Diputado Secretario. —A la Cámara de Senadores.


Núm. 662

PROYECTO DE LEI

Artículo primero. A las 6 de la tarde del dia de mañana las Cámaras, reunidas en la Sala del Senado con el Vice-Presidente de la República i demás autoridades nacionales, asistirán a la iglesia Catedral donde se cantará un solemne Tedeum; colocándose el Vice-Presidente de la República entre los dos Presidentes; los diputados en lo; asientos colaterales mas inmediatos, i las demás autoridades en seguida por su órden.

Art. 2.º Concluido el acto anterior, las Cámaras volverán a la Sala del Senado acompañadas del Vice-Presidente de la República quien, tomando el lugar que designa el artículo precedente, cerrará las sesiones, previa la aprobación de la acta que se redactará sobre tabla.

Art. 3.º Inmediatamente el Poder Ejecutivo se retirará de la Sala con las corporaciones que le acompañan.

Art. 4.º El Gobierno determinará lo conveniente a la mayor solemnidad de este acto.

Art. 5.º Comuniqúese a quienes corresponde. —Santiago, Enero 30 de 1829. —Es copia. —Diego Arriaran, Pro-Secretario.


Núm. 663

La Cámara de Diputados ha acordado en sesión de este dia lo siguiente:

"Artículo primero. Ausíliese por Tesorería a los señores Diputados de fuera de la capital con el viático que señalaba el antiguo reglamento de elecciones.

Art. 2.º Comuníquese a quienes corresponda."

El Presidente de la Cámara de Diputados le reitera a el de la de Senadores las protestas de adhesión i aprecio. —Cámara de Diputados. —Enero 30 de 1829. —FERNANDO A. ELIZALDE. — Ignacio Molina, Diputado-Secretario.


Núm. 664

El Congreso Jeneral ha tomado en consideración la nota del Poder Ejecutivo, de veintidós del corriente, con que acompaña la propuesta de don José Joaquin Larrain pidiendo la posesion de las islas de Juan Fernández i ha resuelto lo siguiente:

"Artículo primero. Se autoriza al Poder Ejecutivo para que apruebe, en los términos que crea convenientes, la propuesta que ha hecho el ciudadano don José Joaquín Larrain sobre la isla de Juan Fernández."

El Presidente del Senado, en donde ha tenido su oríjen, tiene la honra de comunicarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República, etc. —Enero 30. —Al Exmo. señor Vice Presidente de la República.


Núm. 665

El Congreso Jeneral, a mocion de uno de sus miembros, ha concedido a don José Joaquin de Mora, la gracia de ciudadano de Chile.

El Presidente del Senado, en donde ha tenido su oríjen, tiene la honra de comunicarlo al Exmo. señor Vice-Presidente de la República i reiterarle las consideraciones de su aprecio i afecto. —Enero 30. —Al Exmo. señor Vice-Presidente de la República