Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/595

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
589
SESION DE 31 BIS DE ENERO DE 1829
CONGRESO NACIONAL
SESION EN 31 BIS DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Comision Permanente. —Comision para recibir al Vice-Presidente de la República. —Comparecencia de este Majistrado. —Asistencia a la Catedral.—Discursos del Vice-Presidente de la República i el Presidente del Senado. —Clausura del Congreso. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Nombrar a los señores Vicuña, Santiago Concha, Larrain, Prado, Novoa (don José María), Araos, Calderón i Vial del Rio para que formen la Comision Permanente. (Anexos núms. 68o i 681 V. la sesion precedente.)
  2. Nombrar a los señores Gormaz, Lira, Barros i Reyes para que reciban a S. E. el Vice-Presidente de la República a su llegada al Congreso. (V. sesion del 8 de Mayo de 1827.)
  3. Dirijirse en cuerpo a la Catedral.
  4. Reabierta la sesion, declarar clausurado el Congreso. (Anexo núm. 681. V. la sesion precedente.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile a treinta i uno del mes de Enero de mil ochocientos veinte i nueve hallándose reunidas las Cámaras conforme al acuerdo del mismo dia, procedieron a elejir los miembros que han de componer la junta para velar sobre la observancia de la Constitucion; recibir los votos que debian remitirse a la Comision Permanente i custodiar las llaves del Crédito público; i resultaron electos los señores Vicuña con 24 sufrajios, Concha con 23, Larrain con 21, Prado con 18, Novoa (don José Maria) con 18, Araos con 15, Calderon con 13 i Vial del Rio con 12.

Acto continuo se avisó a S. E. el Vice-Presidente de la República que ya era llegada la hora de la ceremonia con que las Cámaras debian cerrar sus sesiones, según lo sancionado el dia anterior. A consecuencia de esto, se presentó S. E. en la Sala acompañado de los Ministros i demás corporaciones, habiendo salido a recibirle una Comision compuesta de los señores don Manuel Gormaz, don Pedro Francisco Lira , don Diego Antonio Barros i don Blas Reyes; dirijiéndose en seguida a la iglesia Catedral, i concluido el acto relijioso, volvieron a la Sala de sesiones del Senado, en la cual las declararon cerradas, despues de un discurso de S. E. el Vice-Presidente de la República, felicitándolas por la feliz terminacion de los trabajos que les encomendaron los pueblos, el que fué contestado por el señor Presidente del Senado. —Manuel Antonio González.