SESION EN 31 BIS DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ
SUMARIO. —Comision Permanente. —Comision para recibir al Vice-Presidente de la República. —Comparecencia de este Majistrado. —Asistencia a la Catedral.—Discursos del Vice-Presidente de la República i el Presidente del Senado. —Clausura del Congreso. —Acta. —Anexos.
ACUERDOS
Se acuerda:
- Nombrar a los señores Vicuña, Santiago Concha, Larrain, Prado, Novoa (don José María), Araos, Calderón i Vial del Rio para que formen la Comision Permanente. (Anexos núms. 68o i 681 V. la sesion precedente.)
- Nombrar a los señores Gormaz, Lira, Barros i Reyes para que reciban a S. E. el Vice-Presidente de la República a su llegada al Congreso. (V. sesion del 8 de Mayo de 1827.)
- Dirijirse en cuerpo a la Catedral.
- Reabierta la sesion, declarar clausurado el Congreso. (Anexo núm. 681. V. la sesion precedente.)
ACTA
En la ciudad de Santiago de Chile a treinta i uno del mes de Enero de mil ochocientos veinte i nueve hallándose reunidas las Cámaras conforme al acuerdo del mismo dia, procedieron a elejir los miembros que han de componer la junta para velar sobre la observancia de la ▼Constitucion; recibir los votos que debian remitirse a la Comision Permanente i custodiar las llaves del Crédito público; i resultaron electos los señores Vicuña con 24 sufrajios, Concha con 23, Larrain con 21, Prado con 18, Novoa (don José Maria) con 18, Araos con 15, Calderon con 13 i Vial del Rio con 12.
Acto continuo se avisó a S. E. el Vice-Presidente de la República que ya era llegada la hora de la ceremonia con que las Cámaras debian cerrar sus sesiones, según lo sancionado el dia anterior. A consecuencia de esto, se presentó S. E. en la Sala acompañado de los Ministros i demás corporaciones, habiendo salido a recibirle una Comision compuesta de los señores don ▼ Manuel Gormaz, don ▼Pedro Francisco Lira , don ▼Diego Antonio Barros i don ▼Blas Reyes; dirijiéndose en seguida a la iglesia Catedral, i concluido el acto relijioso, volvieron a la Sala de sesiones del Senado, en la cual las declararon cerradas, despues de un discurso de S. E. el Vice-Presidente de la República, felicitándolas por la feliz terminacion de los trabajos que les encomendaron los pueblos, el que fué contestado por el señor Presidente del Senado. —Manuel Antonio González.