Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/63

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
57
SESION DE 3 DE JUNIO DE 1828

Otro idem al señor don Vicente González con ídem.


Otro idem al señor don Fernando Urízar con idem.


El Congreso Nacional ha acordado se cite a V. S. con arreglo a la lei de 1.º de Mayo para que se sirva incorporarse a la Sala con la brevedad posible, sirviendo éste de segundo requerimiento.

El Secretario que suscribe aprovecha esta oportunidad para saludar a V. S. con los sentimientos de su mayor aprecio. —Por Secretaría. —Valparaíso, Junio 4 de 1828. Bruno Larrain. —Al señor don Manuel José Gandarillas.


El Congreso Nacional ha acordado se cite a V. S. por Secretaría con arreglo a la lei de 1.º de Mayo para que se sirva incorporarse a la Sala con la brevedad posible, sirviendo de segundo este requerimiento.

El Secretario que suscribe tiene el honor de ofrecer a V. S. las consideraciones de su mayor aprecio. —Por Secretaría. —Valparaíso, Junio 4 de 1828. —Al señor Manuel Renjifo).


Al señor don Manuel González se pasó una nota igual a la del número 84.


Con fecha 3 del corriente tuve la honra de anunciar a V. S. la resoluciOn del Congreso Nacional para que se le requiriese por primera vez conforme a la lei de 1.º de Mayo, a fin de que se incorpore prontamente a la Sala, i no habiéndolo verificado hasta ahora servirá este oficio de segundo requerimiento.

El Secretario que suscribe se complace de saludar a V. S . con este motivo i de repetirle los sentimientos de su mayor aprecio. —Por Secretaría. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don José Miguel Infante.


Otro igual i con la fecha del anterior se pasó al señor don Manuel Novoa.


Otro idem al señor don Manuel Echeverría.


No habiéndose V. incorporado hasta ahora a la Sala, a pesar de los requerimientos anteriores que de órden del Congreso he tenido el honor de hacerle, lo repito por tercera vez, reiterándole al mismo tiempo las consideraciones de mi mayor aprecio. —Por Secretaría. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don Manuel Renjifo.


Núm. 43

El Congreso Nacional, considerando que es de suma importancia el que se halle reunido el mayor número posible de Diputados para la discusión de la Lei Fundamental del Estado, i que algunos podrían decir que no habían recibido las notas que se les dirijen por Secretaria, ha acordado que inmediatamente que se reciba al guna de esta clase en la administración de correos de esa capital se conduzca por uno de sus oficiales al sujeto a quien fuese rotulada i que exijiéndole el sobre rubricado, se devuelva por la estafeta a la Secretaría del Congreso, para eludir de este modo cualquiera duda, i hacer efectiva la lei de 1.º de Mayo.

El Francisco VicuñaPresidente de la Sala tiene la honra de comunicarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República para su ejecución i cumplimiento, saludándole con los sentimientos de su mayor aprecio i respeto. —Valparaíso, Junio 4 de 1828. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.