Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/64

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
58
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 39.ª, EN 4 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Dictamen sobre el nombramiento de don Enrique Campino para Intendente de Valdivia. —Mocion relativa a las importaciones por el puerto de Maule. —Impresion de las sesiones. —Tercer requerimiento a don Ramón Errázuriz. —Oficios de recibo del Gobierno. —Contestación de don Manuel Magallanes a un requerimiento. —Nombramiento del señor Campino. —Diseño de un sello. —Hora pública. —Tabla. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber recibido aquel por el cual se le notició la reinstalacion del Congreso i la renovación de la mesa. (Anexo núm. 44. V. sesiones del 2 de Junio i de Julio de 1828.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado el acuerdo que manda imprimir en número de 500 ejemplares el proyecto de Constitución. (Anexo núm. 45 V. sesiones del 5 de Mayo, 10 de Junio i 6 de Agosto de 1828.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber requerido a todos los Diputados inconcurrentes, i que de ellos el único que se niega a reincorporarse en el Congreso es el de los Anjeles, don Manuel Magallanes, cuya contestación acompaña. (Anexos núms. 46 i 47. V. sesión del 28 de Mayo último.)
  4. De una mocion de don Casimiro Albano Pereira, quien propone se declare puerto mayor al del Maule i libres las importaciones que por él se hagan. (Anexo núm. 48. V. sesión del 20 de Diciembre de 1827.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno sobre el nombramiento de don Enrique Campino para Intendente de Valdivia; la Comision propone que se apruebe dicho nombramiento i se llame al suplente del titular. (Anexo núm. V. sesiones del 2 bis i el 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar en tabla el dictámen de la Comision de Gobierno sobre el nombramiento del señor Campino.
  2. Que las Comisiones de Comercio i Hacienda dictaminen sobre el proyecto del señor Albano, relativo al puerto del Maule. (V. sesion del 27.)