Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/126

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
118
COMISION NACIONAL
COMISION NACIONAL
SESION 26.ª, EN 8 DE OCTUBRE DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Creacion de fondos del Crédito público i Coja de amortizacion. —Proyecto de arreglo de los Tribunales de Justicia. —Acta. —Anexo


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar con la adicion que en el acta consta el proyecto de creación de fondos del Crédito público i Caja de amortizacion. (Anexo núm. 173. V. sesiones del 4 de Octubre i 8 de Noviembre de 1827.)
  2. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del proyecto de arreglo de los Tribunales de Justicia. (V. sesiones del 4 i del 15.)

ACTA

Se abrió con los señores: Albano, Benavente, Calderon, Fariñas, Novoa i Pérez.

Se aprobó la acta de la sesion anterior.

Se procedió a la discusion del proyecto sobre creacion de fondos públicos i Caja de amortizacion: considerado suficientemente en lo jeneral i particular de sus artículos, se aprobó en todas sus partes, con solo la adicion de que se prohiba la enajenacion a los tenedores de los seiscientos mil pesos que por ahora se van a emitir, hasta la sancion de la Lejislatura Nacional i que se dijese al Gobierno que la Comision ha creido mui importante dicha adicion a ellos mismos, i a la adquisicion i solidacion del crédito.

Tomóse en consideracion despues, el proyecto de decreto sobre arreglo de Tribunales de Justicia i no se resolvió.

Levantóse la sesion anunciándose para las siguientes los asuntos pendientes. —Perez.


ANEXO

Núm. 173

La Comision Nacional, ha aprobado en todas sus partes el proyecto sobre establecimiento del Crédito público i Caja de amortizacion, con solo la adicion de que se prohiba la enajenacion a los tenedores de los seiscientos mil pesos que por ahora se van a emitir, hasta la sancion de la Lejislatura Nacional que ha creido la Comision mui importante a ellos mismos, i a la adquisicion i consolidacion del crédito.

El Presidente de la Comision, etc. —Santiago, Octubre 8 de 1827. —(Firmado). Santiago Antonio Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.