Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/161

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
153
SESION DE 15 DE NOVIEMBRE DE 1827
COMISION NACIONAL
SESION 35.ª, EN 15 DE NOVIEMBRE DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Representante de Santiago. —Nombramiento del señor Toledo para comisario jeneral. —Artículo 1º del proyecto de premio militar. —Facultades de la Comision en lo relativo a los proyectos del Gobierno. —Solicitud de don Pedro Tomas de Quiroga. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República remite el acta de la eleccion de don Juan Egaña, practicada por la Asamblea de Santiago para que represente a esta provincia en la Comision Nacional. (Anexo núm. 240. V. sesion del 18 de Octubre de 1827.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone a don José Ignacio Toledo para comisario jeneral del ejército. (Anexo núm. 241.)
  3. De otro oficio en que don Ramon Formas avisa que, a pesar de los quebrantos de su salud, se incorporará en la Comision como representante de Colchagua. (Anexo núm. 242.)
  4. De otro oficio en que la Asamblea de Santiago comunica haber elejido a don Juan Egaña representante de la provincia en la Comision Nacional. (Anexo núm. 243. V. sesion del 18 de Octubre de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Citar a sesion a don Juan Egaña, representante de la provincia de Santiago. (Anexo núm. 244. V. sesion del 26.)
  2. Aprobar el nombramiento del señor Toledo para comisario jeneral. (Anexo núm. 245.)
  3. Consultar al Ejecutivo, con ocasion de la resolucion que se tome sobre el artículo 1º de la lei de premio militar, si la Comision Nacional puede hacer algo mas que aprobar o reprobar los proyectos del Gobierno. (V. sesiones del 12 i el 19.)
  4. Rechazar el artículo 1.º del proyecto de premio militar, no comprender los servicios prestados en el pais ántes de la revolucion i dar al artículo indicado la forma que