Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/264

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
256
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 4ª, PREPARATORIA, EN 22 BIS DE FEBRERO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Aprobacion de los poderes de varios Diputados. —Proyecto de ceremonial para la instalacion. —Sesion en la noche de mañana. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se dá cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-presidente de la República acompaña una nómina de aquellos Diputados de cuya eleccion tiene constancia el Gobierno. —(Anexos números 393 i 394.)
  2. De un proyecto de ceremonial para la sesion de instalacion preparado por la comision respectiva. -(Va inserto en el cuerpo del acta. V. sesion del 21.)
  3. De unos dictámenes espedidos por la comision de poderes sobre los que se presentaron en la sesion de esta mañana. —(Anexo núm. 395.)
  4. De otro dictámen particular de la misma comision sobre los poderes de los Diputados por Itata; la Comision hace notar que segun ellos han sido elejidos dos Diputados, no teniendo derecho sino a uno; pero que habiendo optado el señor Calderon por la Florida, se deje como único representante al señor González. —(Anexo núm. 396. V. sesion del 6 de Junió de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los poderes de los Diputados que los han presentado al exámen de la Comision respectiva.
  2. Aprobar igualmente el proyecto de ceremonial para la instalacion del Congreso. —(Anexo núm. 397. V. C. de DD. en 4. de Setiembre de 1829.)
  3. Celebrar nueva sesion mañana en la noche.
  4. Aprobar los poderes de don Juan Antonio González Palma.

ACTA

Se abrió con los señores: Araos, Argüelles, Bilbao, Calderon, Collao, Concha, Elizondo, Fernández, González, Larrain, Magallánes, Ma