Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/346

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
338
CONGRESO CONSTITUYENTE

de los señores Infante, Elizondo, Magallánes, Marin, Molina, Pradel, Aráos, Argüelles, Ureta, Vicuña i Collao que votaron por la afirmativa salvaron su voto; i los de los señores Prado, Prieto, Tagle, Calderon, González, Albano, Fernández, Réyes, Navarro i Larrain que sufragaron por la negativa, hicieron la siguiente esplicacion: que no pertenecia al Congreso el asunto de Colchagua, interin el Podtr Ejecutivo pudiese conocer en él con arreglo a sus facultades.

Se levantó la sesion, quedando en tabla para la próxima la discusion del reglamento interior. —Doctor Diego Antonio Elizondo. —Bruno Larrain.


ANEXO

Núm. 472

Enterado el Gobierno del nombramiento de protector de la libertad de imprenta que ha hecho el Congreso Nacional en la persona del Diputado don Melchor de Santiago Concha, i que V. E. le comunica en su respetable nota de esta fecha, ha dispuesto se haga saber a quien corresponda i que se publique para conocimiento del público. —Santiago, 17 de Marzo de 1828. —Dios guarde a V. E. —F. A. Pinto. —Cárlos Rodríguez. —Al Presidente del Congreso Nacional.