Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/399

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
391
SESION DE 28 DE ABRIL DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 31ª, EN 23 DE ABRIL DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. -Cuenta. —Gastos de la Asamblea de Aconcagua. —Inasistencia anteror del señor Albano. —Peticion del taquígrafo señor Carmona. —Proyecto relativo a la eleccion de Diputados i a la irrenunciabilidad del cargo. -Dictamen sobre la provision de vacantes. —Id. sobre la solicitud del taquígrafo. —Pena a los Diputados inasistentes. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber recibido aquél por el cual se le manda presentar ciertos estados de todos los ramos de la administracion pública, i haber ordenado que se proceda inmediatamente a formaslos. (Anexo núm. 543. V. sesion del 23.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que queda impuesto de la renovacion de la mesa del Congreso. (Anexo núm. 544. V. sesiones del 23 de Abril i 28 de Mayo de 1828.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber impartido las órdenes convenientes para atender al buen servicio del Congreso en Valparaiso. (Anexo núm. 545. V. sesion del 23.)
  4. De un dictámen de la comision eclesiástica sobre la representacion hecha por el cabildo eclesiástico en demanda de que se autorice al Gobierno para proveer ciertas vacantes; la comision propone que se acceda a lo pedido por el venerable cabildo.(Anexo núm. 546. V. sesion del 23.)
  5. De una solicitud del taquígrafo don Manuel Carmona, quien pide se asigne a él i a su amanuense, sobre tabla los sueldos que respectivamente han de gozar. (Anexo núm. 547. V. sesion del 21.)
  6. De un dictámen de la comision de policía, sobre la solicitud que inmediatamente precede; la comision propone los sueldos que a su juicio se han de asignar al taquígrafo, al redactor i a los amanuentes. (Anexo núm. 548. V. sesion del 21.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar en tabla para despues que se resuelva la mocion del señor Pradel, la re