Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/398

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
390
CONGRESO CONSTITUYENTE

se incorpore. —Francisco R. de Vicuña. —Joaquin Prieto. —M. de Santiago Concha.


Núm. 539

La comision de poderes sobre la renuncia de don Miguel Solar dice: que aunque no se halla comprobada la enfermedad que motiva ésta, pero es constante por notoriedad i que esa misma causa ha impedido a ese señor ejercer otros cargos a que ha sido llamado, hallándose por lo mismo en el caso de enfermo habitual; en su virtud parece deben sancionarse los siguientes:

  1. Se admite la renuncia a don José Miguel Solar.
  2. Llámese al suplente a la mayor brevedad. —Santiago, Abril 24 de 1828. —Joaquin Prieto. —Francisco R. de Vicuña. —M. de Santiago Concha.

Núm. 540

La comision de hacienda opina deben abonarse los gastos que demanda la Asamblea de Aconcagua; sobre todo el Congreso determinará lo que fuese de su agrado. -Santiago, Abril 25 de 1828. -Santiago Muñoz de Bezanilla. —José Miguel Infante. —Fernando A. Elizalde. —Miguel Collao. —José Antonio Valdés.


Núm. 541

El Congreso Nacional ha nombrado en la sesion de hoi de Presidente de la Sala al señor don José Miguel Infante i de Vice-Presidente al señor don Joaquin Prieto.

El que suscribe tiene la honra de ponerlo en conocimiento de S. E. el Vice-Presidente de la República, asegurándole los sentimientos de su distinguido aprecio. —Santiago, Abril 25 de 1828. —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 542

El Congreso Nacional ha acordado se oficie al Poder Ejecutivo para que emplace al comandante de armas de la provincia de Aconcagua a fin de que acelere cuanto ántes los antecedentes que se pidieron sobre los autores de aquella revolucion, para tomar un conocimiento de su resultado a la mayor brevedad.

El Vice-Presidente de la Sala al comunicarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República se complace en saludarle con su mayor afecto i consideracion. -Santiago, Abril 28 de 1828 —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.