Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/402

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
394
CONGRESO CONSTITUYENTE

disculpar estas especificaciones que he creido, no embargante mi respeto, aducirlas aunque de paso para que V. S. esté íntimamente penetrada de mi orfandad i justicia. Esta principal razon me ha impelido a ponerme bajo las consideraciones de V. S. S. para que como padres de la patria me presten la proteccion que mi aplicacion i juventud necesita, no olvidando en lo sucesivo este acto de beneficencia.

En el mismo caso se halla el amanuense que me está acompañando. Por lo que V. S. se ha de servir declararlo portal i el sueldo que estime conveniente. Por tanto:

Suplico a la Representacion Nacional se sirva resolver como llevo pedido. Es gracia que imploro. —Manuel Carmona. —Al Congreso Constituyente.


Núm. 548

La comision de policía, vista esta solicitud, opina que al taquígrafo i redactor se les asigne la cantidad de 100 (?) pesos, desde que principiaron a servir; que al primero se le deje a su arbitrio la eleccion del escribiente que debe ayudarle, con el sueldo de 400 pesos anuales, i que deberá correrle desde la fecha, i que al segundo se le dé un escribiente con el mismo sueldo que será el suplente respectivo. —José Miguel Infante. —Joaquin Prieto. —B. Larrain. —F. Fernández.