Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/57

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
49
SESION DE 13 DE AGOSTO DE 1827

16 de Julio último, me ordena diga a V. S., en contestacion, que mui en breve resolverá en el particular.

El Presidente que suscribe reitera al de la Comision las protestas de su mayor aprecio i consideracion. —Sala de sesiones de la Asamblea provincial de Aconcagua. —Agosto 8 de 1827. —José Ánjel Jiménez. —José Vicente Marcoleta, Diputado-Secretario.


Núm. 66

Sin embargo de que la Comision Nacional cree que es mui perjudicial a la Hacienda pública el empeño anticipado de sus rentas; como está penetrada de la urjencia que tiene el Gobierno de la cantidad de dieziocho mil pesos para realizar la Legacion a los Estados Unidos de Norte América: ha acordado en la sesion de ayer que se admita la propuesta de don Mariano Aristía con las condiciones espresas en los artículos 2.º i 3.º pero de ningun modo a las que se proponen en el artículo 4.º que las cree sumamente gravosas.

El Presidente de la Comision tiene la honra de comunicarlo al Vice-Presidente de la República, en contestacion a la apreciable nota fecha 13 del corriente, i de reiterarle las protestas de su sincero afecto. —Santiago, Agosto 14 de 1827. —(Firmados). —SANTIAGO ANTONIO Perez. —José Domingo de Amunátegui, Pro-Secretario. —Al Exmo. señor Presidente de la República.


Núm. 67

La Comision Nacional me ha ordenado, en la sesion de ayer, que oficie a V. S. para que se sirva regresar cuanto ántes a la capital por haberse pasado con exceso el tiempo que solicitó para visitar a su familia.

El que suscribe se complace de que se le presente esta ocasion para saludar al señor secretario de la Comision Nacional con los sentimientos de su sincero afecto i aprecio. —Santiago, Agosto 14 de 1827. —(Firmado) —J. Domingo de Amunátegui, Pro-Secretario. —Por secretaría al Secretario don Francisco Fernández.