Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/121

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
121
SESION DE 16 DE JULIO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 16, EN 16 DE JULIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Jueces de teatro. —Edificios para aduanas. —Privilejio de los hospitales. —Derechos de la seda. —Elecciones de Concepcion. —Solicitud de don C. Wooster. —Organizacion judicial. —Consulta de la Comision de Cuentas sobre los deudores morosos. —Gastos de la Secretaria. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha prestado su aprobacion al proyecto de lei que instituye jueces de teatro. (Anexo núm. 191. V. sesion del 30 de Junio último.)
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha prestado también su aprobacion al proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para comprar un edificio destinado a la aduana de Coquimbo. (Anexo núm. 192. V. sesion del 23 de Junio.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que igualmente ha prestado su aprobacion al proyecto de lei que concede ciertos privilejios a los hospitales. (Anexo núm. 193. V. sesion del 10 de Agosto de 1833.)
  4. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que se ha conformado con la modificacion introducida por el Senado en el proyecto de lei que fija los derechos de la seda. (Anexo núm. 194. V. Sesion del 14.)
  5. De un dictámen de la Comision de Justicia i Lejislacion sobre la falta de eleccion de Diputados que hubo en Concepcion. (V. sesion del 9 de Junio último.)
  6. De otro de la misma Comision, en que propone un proyecto de organizacion judicial de la República. (Anexos núms. 195 a 201. V. sesion del 9.)
  7. De otro de la misma Comision unida a la de Guerra i Gracia sobre la solicitud de don Cárlos Wooster. (Anexo núm. 202. V. sesiones del 6 de Julio de 1833 i del 18 de Julio de 1834.)
  8. De otro de la Comision de Policía Interior sobre los gastos de Secretaría; la Comision propone que se apruebe la inversion i se pidan 100 pesos mas. (Anexo núm. 203. V. sesion del 14.)