Esta página ha sido validada
163
SESION DE 6 DE AGOSTO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 24, EN 6 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE
SESION 24, EN 6 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE
SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Fundación de una escuela en Coquimbo. —Portero de los juzgados. —Derecho de muelle. —Demanda de carta de ciudadanía. —Renovacion de la Mesa. —Solicitud del sarjento Toro. —Organizacion judicial. —Acta. —Anexos.
CUENTA
Se da cuenta:
- De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que autoriza al Supremo Gobierno para que, del producto de los nuevos derechos de muelle, aplique una suma al sostenimiento de una escuela en Coquimbo. (Anexo núm. 259. V. sesion del 4.)
- De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado con algunas modificaciones el proyecto de lei que crea un portero para los juzgados civiles de la capital. (Anexo núm. 260. V. sesion del 27 de Agosto de 1833.)
- De un dictámen de la Comision de Hacienda, sobre el proyecto de lei que establece los derechos de muelle para los puertos de Huasco i Coquimbo; la Comision recomienda la aprobación. (Anexo núm. 261. V. sesiones del 4 i el 20.)
- De una solicitud entablada por don Roberto Spooner en demanda de carta de naturaleza (Anexos núms. 262 i 263.)
ACUERDOS
Se acuerda:
- Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que manda aplicar al sosten de una escuela en Coquimbo una parte de los derechos de muelle. (V. sesion del 3 de Setiembre de 1834.)
- Que la de Justicia dictamine sobre el proyecto de lei que crea portero para los juzgados civiles. (V. sesion del 6 de Julio de 1835.)
- Que la de Gobierno dictamine sobre la solicitud de don R. Spooner. (V. sesion del 8.)
- Reelejir a los señores Benavente i Elizondo para Presidente i Vice-Presidente del Senado. (Anexo núm. 264.)
- Aprobar en jeneral el dictámen de la Comision de Guerra sobre la solicitud del sarjento Toro. (V. sesion del 4.)
- Dejar pendiente la discusion particular del proyecto de organizacion judicial. (V. sesiones del 4 i del 8.)