Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/174

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
174
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 28, EN 18 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Carta de naturaleza de don M. Carneiro. —Id. de don Felipe de Sagredo. —Proyecto de Organizacion judicial. —Id. de arregle de las Secretarías del Congreso. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre la solicitud entablada por don Felipe de Sagredo en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 278. V. sesión del 13.)
  2. De una solicitud entablada por don Manuel Carneiro en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 279.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre la solicitud de don M. Carneiro. (V. sesión del 20.)
  2. Declarar que don F. de Sagredo tiene las calidades necesarias para obtener carta de ciudadanía. (Anexo núm. 280.)
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, la parte 4.ª, artículo 5.º del proyecto de Organización judicial i el artículo 6.º. (V. sesiones del 13 i del 20.)
  4. Aprobar también; en la forma que consta en el acta, los artículos 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de arreglo de las Secretarías del Congreso. (V. sesiones del 13 i del 20.)

ACTA


Sesion del 18 de Agosto

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Barros, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Gandarillas, Ovalle, Ortúzar, Portales, Renjifo, Tocornal, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta:

De una solicitud de don Manuel Carneiro, natural de Portugal, sobre obtener carta de naturaleza. Se mandó pasar a la Comision de Gobierno.

Del dictámen de esta misma Comision sobre igual solicitud de don Felipe de Sagredo, natural de España, i conforme a él se declaró tener las calidades que exije la Constitución para que se le dispense la gracia de ciudadanía, acordándose, por consiguiente, se ponga en noticia del Presidente de la República para que se le espida la correspondiente carta de naturaleza.

Se aprobaron la parte 4.ª del artículo 5.º i el