Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/232

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
232
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 40, EN 15 DE OCTUBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo. —Presupuestos i cuentas de inversión. —Ciudad de Vallenar. —Renovación de la Mesa de la Cámara de Diputados. —Estraccion de minerales de cobre. —Carta de naturaleza. —Solicitud de doña Cármen Hidalgo viuda de Villarreal. —Sesiones diarias. —Provincia de Valparaíso. —Memoria del Interior. —Cobro de las contribuciones e impuesto del catastro. -Acta. —Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa quedar instruido de la renovación de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 383.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que autoriza por 18 meses el cobro de las contribuciones. (Anexo núm. 386. V. sesión del 8.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que confiere el título de ciudad a la poblacion de Vallenar. (Anexo núm. 387.)
  4. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la renovación de su Mesa. (Anexo núm. 388.)
  5. De una nota del secretario de la misma Cámara, quien pide los presupuestos i demás anexos de la Memoria de Hacienda. (Anexo núm. 389. V. sesión del 8.)
  6. De un informe de la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que permite la estraccion de minerales de cobre. (Anexo núm. 3QO. V . sesiones del 22 de Setiembre i del 18 de Octubre de 1834.)
  7. De otro informe de la misma Comision sobre las solicitudes entabladas por los estranjeros Hesse, Money, Basso i Parodi, en demanda de carta de naturaleza. (V. sesión del 8.)
  8. De otro de la Comision de Hacienda sobre la solicitud entablada por doña Cármen Hidalgo viuda de Villarreal, en demanda de pensión. (Anexo núm. 391. V. sesión del 22 de Setiembre de 1834.)
  9. De una solicitud entablada por don Antonio Robles, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 392 i 393.)