Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/405

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
405
SESION DE 19 DE AGOSTO DE 1835

de V. S . se sirva darme el certificado que solicito para poder impetrar la carta de ciudadanía, en virtud de que tengo las cualidades que requiere la Constitucion.

Por tanto,

A V. S. suplico lo ordene i mande; que así es justicia, etc. —Francisco Parodi.


La Ilustre Municipalidad de esta ciudad certifica: que ante sí se ha presentado don Francisco Parodi, natural de Italia i espresado su intencion de avecindarse para siempre en Chile. Tiene las cualidades que exije la Constitucion en la parte 3,ª del artículo 6.º para poder obtener carta de ciudadanía. I para que conste se da el presente en la ciudad i puerto de Valparaiso, a tres de Agosto de mil ochocientos treinta i cinco años. —(Hai un sello.) —Pascual Achurra. —Antonio Vergara. —Juan S. Infante. —Cárlos Thurn. —Pedro Antonio Menare, secretario.


Núm. 620

Mui Ilustre Cabildo:

Alejandro Ross, vecino de esta ciudad, natural de Italia i de profesion comerciante, ante V. S. me presento i digo: que hace mas de catorce años resido en la República, casado i con nueve hijos chilenos, mis intenciones son avecindarme para siempre en ella, como lo prometo.

Por tanto,

I para poder obtener carta de ciudadanía espero de V. S. se sirva darme el certificado respectivo para poder ocurrir a la autoridad que puede concederla i así,

A V. S. suplico se sirva hacerlo; que es justicia, etc. —A ruego de Alejandro Ross, Santos Freire.


La Municipalidad de esta ciudad i puerto certifica: que ante sí se ha presentado Alejandro Ross, natural de Italia, i espresado que sus intenciones son avecindarse para siempre en la República. Tiene las calidades que exije la Constitucion en la parte 3.ª del artículo 6.º para poder obtener carta de ciudadanía, i para que conste se le da el presente en la ciudad i puerto de Valparaiso, a tres de Agosto de mil ochocientos treinta i cinco. —(Hai un sello.) —Pascual Achurra. —Cárlos Thurn. —Antonio Vergara. —Juan S. Infante. —Pedro Antonio Menare, secretario.


Núm. 621

Mui Ilustre Cabildo:

Pedro Amestoy, natural de Francia, avecindado en esta ciudad mas de dieziocho años, viudo de chilena i con hijos chilenos, ante V. S. me presento i digo: que el restablecimiento del órden en la República me ha impulsado a avecindarme siempre en ella, como lo prometo, voi ha solicitar carta de ciudadanía, i teniendo las cualidades que exije la Constitucion,

A V. S. suplico se sirva mardar se me dé el certificado respectivo, a fin de obtenerla de la autoridad que debe concederla; es justicia. —Pedro Amestoy.


La Ilustre Municipalidad de esta ciudad certifica: que ante sí se ha presentado don Pedro Amestoy natural de Francia, i espresado que sus intenciones son avecindarse para siempre en Chile; tiene las cualidades que exije la ConstituciOn en su artículo 6.º parte 3.ª para poder obtener carta de ciudadanía. I para que conste se le da el presente en la ciudad i puerto de Valparaiso, a cinco de Agosto de mil ochocientos treinta i cinco años. —(Hai un sello.) —Pascual Achurra. —Antonio Vergara. —Cárlos Thurn. —Juan S. Infante. —Pedro Antonio Menare, secretario.