Núm. 627
Respetable Cabildo de Quillota:
▼Don Andrés Jiménez, natural de Murcia, de los Reinos de España, ante US., con el respeto i consideracion debidos, espongo: que hace mas de quince años que resido en esta República, incluso once que soi vecino de esta ciudad, donde soi casado con chilena, de quien tengo familia, i ademas poseo un capital en jiro de comercio en la parte mas pública del pueblo, como debe ser notorio de US.
Estas condiciones que solamente exije la Constitucion del Estado para agraciar con el precioso título de "ciudadano chileno", i hacer gozar de los privilejios de tal al que quiera reclamarlo (condiciones que tengo cumplidas) i a mas el deseo positivo de mantener mi residencia en un pais en que los vínculos mas sagrados tienen ligada mi existencia sobre todos los demás, me mueven por un impulso espontáneo a ratificarla con la obtencion del título de ciudadano chileno que voi a solicitar del Gobierno Supremo.
Mas, ántes de esto, para cumplir con lo que la lei manda, es preciso que US. se digne presenciar esta declaracion solemne que hago i certificarla a continuacion, para que con ella resuelva la autoridad competente la espedicion de la carta de naturaleza que pretendo. —Andrés Jiménez.
Sala Municipal de Quillota. —Julio 1.º de 1835.
Por admitida la declaracion que hace el suplicante don Andrés Jiménez en el presente memorial, que ratificó a presencia de esta Municipalidad, i siendo constante cuanto en él espone, sírvale este decreto de suficiente certificado para llevar adelante su presentacion de naturalizarse en Chile; al efecto, devuélvase todo orijinal como lo pide. —José A. Moran. —José María Castro. —José Antonio Allende. —Antonio Vergara. —Vicente Castro. —Faustino Balbontin. —Juan José Gac. —José María Olmedo. —Pedro Valenzuela. —Ante mí, Venegas, secretario de Cabildo.