Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/412

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
412
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 29 ORDINARIA, EN 28 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Negociaciones de paz con España. —Memoria del Interior. —Reconocimiento de la deuda interior. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio del Interior presentada por el Ministro del ramo. (Anexos múms. 628 a 630.)
  2. De un oficio con que la otra Cámara acompaña un Mensaje del Presidente de la República, relativo a entablar negociaciones con España. (Anexos múms. 631 i 632. V. sesiones del 9 de Julio de 1824, del 23 de Julio de 1833 i del 29 de Julio de 1833 celebrada por la Cámara de Diputados.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe sobre la idea de entablar negociaciones con España. (V. sesion del 7 de Setiembre de 1833.)
  2. Archivar la Memoria del Interior.
  3. Continuar la aprobacion del proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (V. sesiones del 26 de Agosto i del 7 de Setiembre de 1833.)

ACTA


Sesion del 28 de Agosto

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Eyzaguirre, Elizondo, Errázuriz, Ortúzar, Portales, Renjifo, Rozas, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota de la Cámara de Diputados en que trascribe el acuerdo que ha tenido, a consecuencia del Mensaje del Presidente de la República, que acompaña, sobre entablar negociaciones con la España; se mandó pasar a la Comision de Gobierno.

Luego se presentó el señor Ministro del Interior i leyó una Memoria, en que da cuenta al Congreso del estado de la Nacion en lo relativo a su Departamento, la cual puso despues en manos del señor Presidente i éste la mandó archivar.

Continuó la discusion del proyecto de lei sobre reconocimiento de la deuda interior, i se aprobaron la indicacion del señor Egaña i la in-