Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/497

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
496
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 37 ORDINARIA, EN 2 DE OCTUBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Exencion del catastro. —Derechos de esportacion. —Traslacion de Chillan. —Ereccion del departamento de Lontué. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la otra Cámara trascribe un proyecto de lei que exime de la contribucion del catastro a las provincias de Talca, Maule i Concepción, en atencion a los estragos que en ellas causó el temblor del 20 de Febrero último. (Anexo núm. 706. V. sesion del 20 de Octubre de 1834.)
  2. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que manda trasladar la ciudad de Chillan. (Anexo núm. 707. V. sesion del 11 de Setiembre de 1835.)
  3. De otro dictámen de la misma Comision, sobre el proyecto de lei que erije el departamento de Lontué. (Anexo núm. 708. V. sesion del 17 de Julio de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que exime del catastro a las provincias de Talca, Concepcion i Maule. (V. sesion del 3.)
  2. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el proyecto de lei que fija los derechos de esportacion, dejando para segunda discusion la enmienda hecha por la Cámara de Diputados. (V. sesiones del 30 de Setiembre i del 3 de Octubre de 1833.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que dispone la traslacion de la ciudad de Chillan.
  4. Aprobar el proyecto de lei que erije el departamento de Lontué.

ACTA


Sesion del 2 de Octubre

Asistieron los señores Tocornal, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizondo, Ortúzar, Renjifo, Rozas, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota de la Cámara de Diputados en que