Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/77

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
77
SESION DE 25 DE JUNIO DE 1834

acreditado don Toribio Lambarri, de nacion español, tener las calidades que se requieren para obtener la gracia de ciudadano, i el Senado acordó desde aquella fecha se pusiese en noticia de V. E. para que le mande espedir la correspondiente carta. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 10 de 1834. —Al Presidente de la República.


Núm. 102

El Senado, para resolver la consulta que hizo S. E. el Presidente de la República, en 14 de Octubre de 1831, sobre el sueldo que deba darse a los oficiales reformados que fueron nuevamente incorporados al Ejército, necesita una razon circunstanciada de los que se hallan en actual servicio, con espresion del sueldo que gozan, i por acuerdo de dicha Cámara, tengo el honor de ponerlo en noticia de V. S. para que se sirva remitirla tan pronto como le sea posible. —Dios guarde a V. S. —Secretaría del Senado. —Junio 30 de 1834. —Al Ministro de la Guerra.


Núm. 103

El Senado, en vista del Mensaje del Presidente de la República, que orijinal acompaño, i del decreto por el cual se le facultó por el Congreso Nacional, en el mes de Octubre de 1832, para establecer aduana en el puerto de Talcahuano, ha acordado lo que sigue:

"Artículo único. Se autoriza al Presidente de la República para que invierta, de los fondos nacionales, la cantidad necesaria en comprar o construir edificios capaces para establecer las oficinas de aduana en el puerto de Coquimbo."

Dios guarde al señor Presidente. —Junio 26 de 1834. —A la Cámara de Diputados.