acreditado don Toribio Lambarri, de nacion español, tener las calidades que se requieren para obtener la gracia de ciudadano, i el ▼Senado acordó desde aquella fecha se pusiese en noticia de V. E. para que le mande espedir la correspondiente carta. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 10 de 1834. —Al ▼Presidente de la República.
Núm. 102
▼El ▼Senado, para resolver la consulta que hizo S. E. el ▼Presidente de la República, en 14 de Octubre de 1831, sobre el sueldo que deba darse a los oficiales reformados que fueron nuevamente incorporados al Ejército, necesita una razon circunstanciada de los que se hallan en actual servicio, con espresion del sueldo que gozan, i por acuerdo de dicha Cámara, tengo el honor de ponerlo en noticia de V. S. para que se sirva remitirla tan pronto como le sea posible. —Dios guarde a V. S. —Secretaría del Senado. —Junio 30 de 1834. —Al Ministro de la Guerra.
Núm. 103
▼El ▼Senado, en vista del Mensaje del ▼Presidente de la República, que orijinal acompaño, i del decreto por el cual se le facultó por el Congreso Nacional, en el mes de Octubre de 1832, para establecer aduana en el puerto de Talcahuano, ha ▼acordado lo que sigue:
"Artículo único. Se autoriza al ▼Presidente de la República para que invierta, de los fondos nacionales, la cantidad necesaria en comprar o construir edificios capaces para establecer las oficinas de aduana en el puerto de Coquimbo."
Dios guarde al señor Presidente. —Junio 26 de 1834. —A la Cámara de Diputados.