Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/78

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
78
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 9.ª, EN 25 DE JUNIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Isabel Antúnez viuda de Cruz. —Consulta de la Comision de Cuentas sobre los intereses que deben pagar los deudores morosos. —Derechos de puertos. —Cartas de naturaleza. —Jueces de teatros. —Acta. —Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud que doña Isabel Antúnez viuda de Cruz, le ha dirijido en demanda de pension.
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una consulta que le ha dirjido la Comision Jeneral de Cuentas, sobre la intelijencia que se debe dar a la lei de 18 de Octubre de 1832, relativa a los intereses que los deudores morosos deben pagar. (Anexos múms. 104 a 106. V. sesion del 18 bis de Octubre de 1832.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que fija los derechos de portazgo. (Anexo núm. 107.)
  4. De dos solicitudes entabladas por don Gregorio Andrés i don Tadeo Rubio en demanda de carta de naturaleza. (Anexos múms. 108 a 113.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia dictamine sobre la solicitud de doña Isabel Antúnez viuda de Cruz. (V. sesion del 13 de Junio de 1833.)
  2. Que la de Hacienda dictamine sobre la consulta relativa a los deudores morosos. (V. sesion del 14 de Julio venidero.)
  3. Que la misma dictamine sobre el proyecto de lei que fija los derechos de puerto. (V. sesion del 4 de Julio entrante.)
  4. Que la de Gobierno dictamine sobre los solicitudes de los señores Andrés i Rubio. (V. sesion del 2 de Julio venidero.)
  5. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que instituye jueces de teatro. (V. sesiones del 23 i del 30.)

A segunda hora.

CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision de Ha