Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/121

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
115
SESION DE 21 DE OCTUBRE DE 1833
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, EN 21 DE OCTUBRE DE 1833
PRESIDENCIA DE DON Juan de Dios Vial del Rio



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Campo de instruccion para las guardias cívicas. —Proyecto de lei de elecciones. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un plano de unos terrenos i propone comprarlos para campo de instruccion de los cuerpos cívicos. (Anexo núm. 145.)
  2. De un proyecto que presenta la Comision respectiva para dar nueva forma a los trece primeros artículos del proyecto de lei electoral. (V. sesion del 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la compra de unos terrenos para campo de instruccion de les cuerpos cívicos. (V. sesion del 15 de Noviembre de 1833)
  2. Reconsiderar los artículos ya aprobados de la lei electoral i aprobar los trece primeros en la forma que en el acta consta. (V. sesion del 28.)

ACTA

SESION DEL 21 DE OCTUBRE DE 1833

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Blest, Bustillos, Carvallo don Francisco, Carrasco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Gutiérrez, López, Manterola, Martínez, Mathieu, Mendiburu, Osorio, Plata, Portales, Puga, Renjifo, Rosales, Silva don Pablo, Tocornal don Joaquin, Uribe, Valdés, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Poder Ejecutivo, en que pide se le autorice para comprar unos terrenos con el objeto de formar un campo de instruccion para los cuerpos cívicos de esta capital; i pasó a la Comision de Hacienda.

La Comision, encargada de redactar el artículo 4.º, que habia sido desechado en la sesion anterior, presentó un proyecto en que, a consecuencia de las indicaciones hechas en la Sala, para dar mas claridad a la lei i para llenar algunos vacíos, se alteran los artículos ya aprobados,