Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/272

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
266 CÁMARA DE DIPUTADOS

La de la parroquia de Quilimarí sesenta votos; todos a favor de los espresados señores Troncoso para diputado, i suplente Herrera, i los mismos por los señores Rodríguez, Astorga i Rosas, para electores de senadores.

Concluida esta operacion, se dio principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisionados de las parroquias, ciudadanos don Juan José Vásquez de Acuña i don Francisco García, obtuvo doscientos veintiun votos don Luis Troncoso, para diputado, i otros tantos don Eujenio Herrera, para suplente, i los señores don Ramon Rodríguez, don Ramon Astorga i don Felipe Rosas, doscientos veintiun votos para electores de senadores.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo, la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Antonio García. —Francisco Arcaya. —Juan José Vásquez de Acuña. —Francisco García. —Manuel García, secretario.

Es copia legal de su orijinal, que queda archivado, al que me refiero. —Sala Municipal del departamento de Petorca, i Mayo dos de mil ochocientos treinta i cuatro. —Antonio García. —Manuel García, secretario.


Núm. 237

Reunida la Municipalidad del partido de Castro, el dia cinco del mes de Mayo del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores Presidente don Cayetano Cárcamo i rejidores don Luis Bórquez, don Víctor Aguilar, don Javier Cárcamo, don José María Rosas, don Fermin Bórquez i secretarios don Claudio Cárcamo i don Lorenzo Pérez, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en esta parroquia i vices de Lemui i Chonchi, para diputados al Congreso i electores de senadores, mandó examinar, a presencia de los comisionados de las mesas receptoras de ésta i Lemui (que asistieron), las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de las cajas que había dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos 59, 60 i 61 del reglamento de elecciones, se procedió al exámen de todas ellas, el cual produjo el siguiente resultado:

La de la vice parroquia de Lemui ciento treinta i cinco votos; de ellos, uno a favor de don Eujenio Matta, para diputado suplente; otro a favor de don Juan Molina, para elector; otro a favor de don Juan Felipe Carvallo, para id.; veintisiete a favor del presbítero don Manuel Martínez, para diputado propietario; veintiseis a favor de don José Antonio Pedregal, para diputado suplente; veintisiete a favor de don José Ignacio Herrera, para elector; veintiseis a favor de don Pedro Vera, para id., i veintiseis a favor de don Juan Cavada, para id;

La de la vice parroquia de Chonchi trescientos votos; de ellos sesenta a favor del presbítero don Manuel Martínez, para diputado propietario; sesenta a favor de don José Antonio Pedregal, para diputado suplente; sesenta a favor de don José Ignacio Herrera, para elector; sesenta a favor de don Pedro Vera, para id.; sesenta a favor de don Juan Cavada, para id;

La de esta parroquia cien votos; de ellos veinte a favor del presbítero don Manuel Martínez, para diputado propietaria; veinte a favor de don José Antonio Pedregal, para diputado suplente; veinte a favor de don José Ignacio Herrera, para elector; veinte a favor de don Pedro Vera, para id.; i veinte a favor de don Juan Cavada, para id.; i uno a favor de don Pedro José Herrera, para id.

Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor escrupulosidad a presencia de los comisionados de las parroquias, ciudadanos don Diego Mansilla i don Martin Montiel, obtuvo ciento siete votos el presbítero don Manuel Martínez; ciento seis don José Antonio Pedregal; uno don Eujenio Matta; ciento siete don José Ignacio Herrera; ciento cinco don Pedro Vera; ciento seis don Juan Cavada; uno don Juan Felipe Carvallo; uno don Juan Molina, i uno don Pedro José Herrera; resultando, de consiguiente, electo para diputado propietario el presbítero don Manuel Martínez, i para suplente don José Antonio Pedregal; para electores de senadores, don José Ignacio Herrera, don Pedro Vera i don Juan Cavada.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Cayetano Cárcamo, presidente. —Rejidores: Fermin Bórquez. —Javier Cárcamo. —Luis Bórquez. —José María Rosas. —José Antonio Oyarzun. —Claudio Cárcamo. —Víctor Aguilar. —Comisionados: Martin Montiel. —Domingo Mansilla. —Lorenzo Pérez, secretario.


Es copia de su orijinal. —Castro, Mayo 6 de 1834. —Cayetano Cárcamo, presidente. —Lorenzo Pérez, rejidor-secretario.



Núm. 238

Reunida la Municipalidad del partido de la Ligua, el dia veintinueve del mes de Abril del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores don Ramon de Aldunate, don Tomas Vicuña, don Juan Polanco, don José Fernández Romo i don Francisco Julian Macaya, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las parroquias que se contienen en su jurisdiccion para diputado al Congreso i elec