Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/286

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
280 CÁMARA DE DIPUTADOS

lino Ruiz, obtuvo cuarenta votos don Ramon Rosas para diputado al Congreso; cuarenta id. para suplente don Miguel Trucíos; cuarenta id. para elector de senadores don Santiago O'Rian; cuarenta id. para id. don Narciso Cárdenas; cuarenta id. para id. don Vicente Silva; veintiseis id. para diputado al Congreso don Manuel Martínez; veintiseis id. para suplente don José Antonio Pedregal; veintiseis id. para elector de senadores don Ignacio Herrera; veintiseis id. para id. don Pedro Vera; veintiseis id. para id, don Juan Cavada.

Resultando, de consiguiente, electo don Ramon Rosas para diputado al Congreso, para suplente don Miguel Trucíos; para electores de senadores don Santiago O'Rian, don Narciso Cárdenas i don Vicente Silva.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Narciso Cárdenas. —José Vivar. —Antonio Vera. —Eujenio Alvarez. —Inocencio Gallardo. —Francisco García, comisionado. —José Paulino Ruiz, comisionado. —José Domingo Diaz, secretario.

Es copia. —Narciso Cárdenas, presidente. José Domingo Diaz, secretario.


Núm. 273

La Comision Calificadora de Poderes ha procedido a examinar los presentados por don {Ramon Rosas i su suplente don Miguel Trucíos, electos diputados por el departamento de Quinchao, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comision. —Junio 3 de 1834. —José Antonio de la Torre. —Anjel María Prieto. —Lorenzo Fuenzalida. —J. Manuel Carrasco.


Núm. 274

Reunida la Municipalidad del departamento de San Antonio de Putaendo, el dia treinta del mes de Abril del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores don José Domingo Sarmiento gobernador departamental, don Juan Francisco Salinas alcalde de segunda eleccion, i rejidores don José Tomas Aspée i don Simon Serrano, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia que se contiene en su jurisdiccion, para diputados al Congreso i electores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos 60 i 61 del reglamento de elecciones, se procedió al exámen i escrutinio de dicha caja, i hecho con la mayor prolijidad a presencia del comisionado de la parroquia, ciudadano don Márcos Rojas, resultaron ciento veintiún votos; i todos de unanimidad a favor de los ciudadanos para diputado al Congreso don Manuel Sotomayor Fontecilla, para suplente don Santiago Mardónes, i para electores presbítero don José Antonio Aspée, don Mariano Lobo i don José Antonio Villalon; a excepcion de un solo voto en que no se nombra para elector a don José Antonio Villalon sino al ciudadano don Manuel Sotomayor Vicuña; resultando, de consiguiente, electos los espresados ciudadanos, don Manuel Sotomayor Fontecilla para diputado al Congreso,para suplente don Santiago Mardónes, i para electores de senadores presbítero don José Antonio Aspée, don Mariano Lobo i don José Antonio Villalon.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —José Domingo Sarmiento. —Juan Francisco Salinas. —José Tomas Aspée. —Simon Serrano. —Márcos Rojas. —Francisco Henríquez, secretario del Cabildo.

Es copia del acta orijinal que se halla en el archivo de la Municipalidad, a la que en caso necesario se refiere el Presidente de ella, firmándola conmigo el presente secretario. —José D. Sarmiento. —Francisco Henríquez, secretario de Cabildo.


Núm. 275

La Comision Calificadora de Poderes ha procedido a examinar los presentados por don Manuel Sotomayor Fontecilla i su suplente don Santiago Mardónes, electos diputados por el departamento de San Antonio de Putaendo, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comision. —Junio 3 de 1834. —José Antonio de la Torre. —Anjel María Prieto. —Lorenzo Fuenzalida. —J. Manuel Carrasco.


Núm. 276

Reunida la Municipalidad del partido de Aconcagua, el dia veintinueve del mes de Abril del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores don Juan Evanjelista de Rosas gobernador-intendente de esta provincia; don José Antonio Espinosa rejidor decano i alcalde de segunda eleccion por la lei; don Ramon Rodríguez subdecano; don Juan José Herrera alcalde provincial i don Francisco Carmona alguacil mayor, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia que se contiene en su jurisdiccion, para diputados al Congreso i electores de senadores, mandó