Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/32

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
26
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª, EN 24 DE JUNIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta. —Residencia de las tropas en el asiento del Congreso. —Restablecimiento de la contaduría de diezmos. —Tarifa de avalúos. —Derecho de testar de los estranjeros. —Privilejios esclusivos solicitados por don M. Rojas i don O. Banster. —La discusión jeneral i la discusión particular. —Distribución de la tarea lejislativa, —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Senadores comunica haber aprobado el proyecto de lei que autoriza la vuelta a la capital de las tropas que salieron de ella ántes de la apertura del Congreso. (Anexo núm. 31. V. sesión del 20.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber negado lugar a la solicitud entablada por el vicario eclesiástico de Concepcion, en demanda de que se restablezca la contaduría de diezmos i haber acordado que se siga observando la lei del 10 de Diciembre de 1828. (Anexo núm. 32.)
  3. De una mocion de don Rafael Valentin Valdivieso, quien propone la derogacion de las leyes del 13 de Noviembre de 1818 i 25 de Enero de 1822 i la reforma de la lei de 10 de Diciembre de 1818 en la parte que prohibe dar a interes el dinero que trae su oríjen de censos. (Va inserta en el cuerpo del acta. V. sesiones del 6 de Noviembre i del 7 de Diciembre de 1818, del 3 de Diciembre de 1821 i del 26 de Junio de 1833.)
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que manda formar una tarifa de avalúos; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 33. V. sesion del 19.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la modificación hecha por el Senado en el proyecto de lei que permite el regreso de unas tropas a la capital. (Anexo núm. 34. V. sesion del 8 de Noviembre de 1833)
  2. Que la Comisión de Hacienda dictamine sobre el proyecto de acuerdo aproba