Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/334

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
328 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 9.ª, EN 27 DE JUNIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Promulgacion de varias leyes. —La ciudad de Ancud. —Privilejios de invencion. —Comunicaciones cambiadas entre el Ministro de Relaciones Esteriores i el Encargado de Negocios de Francia. —Adquisicion de edificios para aduanas. —Solicitud de G. Machuca. —Derechos de la seda torcida o en rama. —Minoridad de don R. Gatica. —Impuesto sobre las carnes muertas. —Solicitud del convento de la Merced. —Lei de reemplazos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica haber promulgado la lei que le faculta para organizar la secretaria del Consejo de Estado. (Anexo núm. 368. V. sesion del 20.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica haber promulgado la lei que aumenta el sueldo de los Ministros de Estado. (Anexo núm. 36. V. sesion del 20.)
  3. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica haber promulgado la lei que instituye el Escudo de Armas de la República. (Anexo núm. 370. V. sesion del 16.)
  4. De otro oficio por el cual la Cámara de Senadores comunica haber aceptado la modificacion hecha por la de Diputados, en el proyecto de lei que erije en ciudad el puerto de San Cárlos de Chiloé. (Anexo núm. 371. V. sesion del 24 de Setiembre de 1832.)
  5. De otro oficio con que la misma Cámara de Senadores acompaña aprobado un proyecto de lei de privilejios esclusivos. (Anexo núm. 372. V. sesion del 16 de Diciembre de 1833.)
  6. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve las comunicaciones cambiadas entre el Ministro de Relaciones Esteriores i el Encargado de Negocios de Francia, i manifiesta que aprueba la contestacion propuesta por la Cámara de Diputados. (Anexo núm. 373 V. sesion del 16 de Diciembre de 1833.)
  7. De otro oficio con que el Senado acompaña aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para adquirir en Coquimbo edificios destinados a aduanas. (Anexo núm. 374. V. sesion del 17 de Octubre de 1832.)