Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/353

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 9 DE JULIO DE 1834 347

cedentes que la justifican, ha acordado lo que sigue:

"Artículo primero. Declárase nula la eleccion de diputados practicada en los departamentos de Freirina i Vallenar.

Art. 2.º Póngase esta resolucion en conocimiento del Presidente de la República para que se ordene se verifique nueva eleccion en ámbos departamentos, encargándole haga entender a los funcionarios que han infrinjido la lei, el desagrado que ha causado a esta Cámara sus procedimientos."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 11 de 1834. —Lorenzo Fuenzalida. —José Santiago Montt, diputado-secretario. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 399

La Cámara de Diputados ha acordado se cite al suplente de Valdivia, don Pedro Mena, residente en Quillota, i debiendo hacerse por conducto del Supremo Gobierno, lo comunico a V. E. para que así lo verifique.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 11 de 1834. —Lorenzo Fuenzalida. —José Santiago Montt, diputado-secretario. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 400

Una enfermedad de riñones que me atormenta de algun tiempo a esta parte me ha impedido absolutamente viajar a la capital, i no pude ponerlo en noticia de la Sala por temor de que se difundiese la noticia i llegase a oidos de mi familia, en circunstancias de estar sumamente delicada la salud convalesciente de mi esposa. Proteste V. S. a la Cámara que tan pronto cuanto sea la reposicion de mi quebranto, pasaré a llenar mis deberes con la puntualidad que corresponde.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Julio 9 de 1834. —José Valentin Valdivieso. —Señor Secretario de la Cámara de Diputados don José Santiago Montt.