Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/385

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 13 DE AGOSTO DE 1834 379
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 24, EN 13 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Contestacion de la familia de don J. Puga. —Fondos para la secretaría. —Memoria del Interior. —Nombramiento de jueces letrados suplentes. —Solicitud de don N. Pradel. —Id. de los buhoneros. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Departamento de Relaciones Esteriores presentada por el Ministro del ramo. (Anexos núms. 444 a 453.)
  2. De una nota por la cual doña Rufina Sepúlveda de Puga contesta a la de condolencia que la Cámara le dirijió. (Anexo núm. 454. V. sesion del 23 de Junio último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir al Gobierno cien pesos para los gastos de secretaría. (Anexo núm. 455.)
  2. Que la Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores, unida a la de Lejislacion i Justicia, presente un proyecto de contestacion a la Memoria de Relaciones Esteriores.
  3. Aprobar el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar jueces letrados suplentes. (V. sesiones del 8 i del 29.)
  4. Tomar en consideracion desde luego la solicitud de don Nicolas Pradel. (V. sesiones del 18 de Julio i del 5 de Setiembre de 1834.)
  5. Aprobar en jeneral el informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de los buhoneros. (V. sesiones del 25 de Julio 1 del 18 de Agosto de 1834.)

ACTA

SESION DEL 13 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arriarán, Arlegui, Aldunate, Barra, Barros, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fuenzalida, Gárfias, García de la Huerta, García don Manuel, Gutiérrez, Irarrázaval, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Luna, Martínez, Mena, Montt, Plata, Prieto, Renjifo, Rosas, Riesco, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Torres don Domingo, Toro, Troncoso, Valdés don Miguel, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Leyóse la contestacion de la viuda i familia del señor Diputado finado don José Puga, tributando gracias por los recuerdos que hacía esta