Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/412

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
406 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 27, EN 22 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nónima de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Oficio del Gobierno. Solicitud de don J. de Santiago Concha. —Id. de los buhoneros—Arreglo de las Secretarías. —Solicitud de don F.J. Ovalle. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno comunica que ha mandado entregar 100 pesos para gastos de la Secretaría. (Anexo núm, 464.)
  2. De otro oficio con que el Senado trascribe un proyecto de arreglo de las Secretarías de ámbas Cámaras. (Anexo núm. 465. V. sesion del 29.)
  3. De un informe de las Comisiones de Hacienda i Lejislacion sóbrela solicitud de don Francisco Javier Ovalle i sobre la intelijencia de la lei relativa a los deudores morosos. (Anexo núm. 466. V. sesion del 25 de Julio último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que está enteramente desechada la solicitud de don José de Santiago Concha. (V. sesion del 20.)
  2. Aprobar un proyecto de lei que exime a los buhoneros del impuesto de patentes. (V. sesiones del 18 de Agosto i del 10 de Setiembre de 1834.)
  3. Aprobar en jeneral el informe de las Comisiones de Lejislacion i Hacienda sobre la solicitud de don Francisco Javier Ovalle. (V. sesion del 27.)

ACTA

SESION DEL 22 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arriarán, Aldunate, Arlegui, Barra, Barros, Bustillos, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, Gárfias, García de la Huerta, García don Manuel, González, Gutiérrez, Irarrázaval, Iñiguez, Luna, Martínez, Mena, Montt, Moran, Plata, Prieto, Rosas, Riesco, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Torres don Domingo, Torres don José Antonio, Toro, Troncoso, Valdivieso, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.