SESION DE 1º DE SETIEMBRE DE 1834 | 421 |
▼ciones de la provincia de Coquimbo, tendrán un peso mensual sobre el ▼sueldo que disfrutan en los demas pueblos de la República, i con este aumento quedaRán obligados a costear su respectivo rancho".
Devuelvo los antecedentes
Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Setiembre 1.º de 1834 —▼D. J. Benavente. —▼Juan Francisco Meneses, secretario.
Al señor ▼Presidente de la Cámara de Diputados.
Núm. 483
▼El ▼Congreso Nacional, considerando la comunicacion suprema de 8 de Julio del pasado año de 1833, por la que se pasa el reclamo del ▼comandante jeneral de artillería para el aumento de un peso mensual a favor de la tropa destinada a la ▼guarnicion de Valparaiso, ha acordado lo que sigue:
"Artículo único. Los soldados i clases de la tropa de línea que se destine a la guarnicion del puerto de Valparaiso, gozarán de un peso mensual sobre el sueldo que disfrutan en los demas pueblos de la República.
Dios guarde a V. E. —Santiago, 3 de Setiembre de 1834. —▼Lorenzo Fuenzalida. —▼José Santiago Montt, diputado secretario A S. E. el Presidente de la República.
Núm. 484
▼El ▼Congreso Nacional, tomando en consideracion lo que V. E. dispone en su comunicacion suprema de 2 de Junio del pasado año de 1833, para un ▼sobresueldo a favor de la guarnicion de Coquimbo, ha acordado lo que sigue:
"Artículo único. Los soldados i clases de la tropa de línea que se emplee en las ▼guarniciones de la provincia de Coquimbo, tendrán un peso mensual sobre el sueldo que disfrutan en los demas pueblos de la República, i con este aumento quedarán obligados a costear su respectivo rancho".
Dios guarde a V. E . —Santiago, 3 de Setiembre de 1834. —▼Lorenzo Fuenzalida. —▼José Santiago Montt, diputado-secretario. A S. E. el Presidente de la República.
Núm. 485
▼Cuando el Gobierno solicitó del ▼Congreso Nacional el aumento de un peso mensual sobre su ▼sueldo a los individuos de tropa de las guarniciones de Coquimbo i Valparaiso, acompañó tambien todos los antecedentes en que apoyaba su pretension, i no habiéndose devuelto éstos con las leyes que sancionaron las Cámaras; con tal motivo, me ordena S. E. lo haga presente a V. S., a efecto de que se sirva remitir a este Ministerio los mencionados antecedentes, en cuyo archivo deben obrar con las mismas leyes.
Dios guarde a V. S. —Santiago, 14 de Octubre de 1834. —▼José Javier de Bustamante. Al ▼Secretario de la Cámara de Diputados.
Núm. 486
Devuelvo a V. S. los antecedentes de las solicitudes de la ▼guarnicion de Coquimbo i Valparaiso, sobre aumento de un peso mas de ▼sueldo, que se encontraban en este archivo, donde creía el que suscribe debían conservarse i remito en virtud de la nota de V. S. a que tengo el honor de contestar.
Dios guarde a V. S. —Santiago, 15 de Octubre de 1834. —▼José Santiago Montt, diputado-secretario.
Al ▼Ministro de Guerra.