Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/456

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
450 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 37, EN 10 DE OCTUBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Inversion del derecho de muelle. —Solicitud de don M. Navas. —Id. de don J. A. Silva. —La villa de Vallenar. —Memoria de Hacienda. —Sesiones diarias. —Fuerzas de mar i tierra. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la memoria del departamento de Hacienda. (Anexos núms. 534. a 864.)
  2. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que da cierta inversion a los derechos de muelle que se recauden en Coquimbo. (Anexo núm. 865. V. sesion del 29 de Agosto último.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para conceder privilejio esclusivo a don M Navas, fabricante de unto para botas. (Anexo núm. 866. V. sesion del 30 de Julio.)
  4. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para conceder privilejio esclusivo a don J. A. Silva, para trabajar mármoles. (Anexo núm 867.)
  5. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la nueva prórroga de sus sesiones. (Anexo núm. 868)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que fija la inversion que se debe dar al nuevo derecho de muelle. (V. sesion del 13.)
  2. Comunicar al Gobierno la lei que le autoriza para conceder privilejio esclusivo a don M Navas. (Anexo núm. 869.)
  3. Que la Comision de Lejislacion i Justicia informe sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para conceder privilejio esclusivo a don J. A. Silva. (V. sesion del 17.)
  4. Que la de Gobierno informe sobre la mocion hecha para que se dé a la villa de Vallenar el título de ciudad. (V. sesion del 13.)
  5. Nombrar a los señores Aldunate, Vidal i Carrasco para que unidos a la Comision especial del Senado, informen sobre la memoria de Hacienda. (V. sesion del 13.)