Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/46

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
40
CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10.ª, EN 8 DE JULIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobación del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Aumento de sueldo a la guarnicion de Valparaiso. —Termino de la responsabilidad de los comerciantes para con el Fisco. —Solicitudes de don O. Bunster i don M. Rojas —Escusa del Ministro de la Guerra para asistir a una sesión. —Dietas del señor Uribe. —Proyecto de lei para reglar la contribucion de patentes. —Incorporacion de don J. A. Valdés. —Gastos de organización de las milicias cívicas. —Derecho hereditario de los estranjeros. —Retiro de los diputados sin permiso del Presidente. —Acta. —Anexos.


Don José Agustín Valdés, diputado suplente por Cauquenes, presta el juramento de estilo i se incorpora a la Sala.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una representacion del Comandante Jeneral de Artillería, quien pide se aumente en un peso mensual los sueldos de la guarnición de Valparaiso. (Anexos núms. 52 a 54. V. sesiones del 2 i del 6 de Octubre de 1819.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente promovido por el Tribunal del Consulado, en demanda de que se declare el tiempo en que debe cesar la responsabilidad de los comerciantes para con el Fisco. (Anexos núms. 55 a 60.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei para reglar la contribución de patentes. (Anexo núm. 61. V. sesion del 20 de Octubre de 1826.)
  4. De otro oficio en que el Ministro de la Guerra se escusa de venir a la sesion a que ha sido citado por encontrarse enfermo, i avisa que el Ministro de Hacienda dará a la Cámara los datos que se hayan menester sobre la organizacion de las milicias. (Anexo núm 62. V. sesion del I.°)