Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/45

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
39
SESION DE 5 DE JUNIO DE 1833

ANEXOS

Núm. 47

El Presidente de la República somete a la deliberacion del Soberano Congreso la solicitud del coronel reformado don Jorje Beauchef, en que pretende se le reintegre la cantidad de tres mil cuatrocientos pesos de que no recibió billete contra la Caja del Crédito Público, al entregársele el total de dieziocho mil doscientos a que ascendía su reforma, por resultar ya invertidos entónces los seiscientos mil que se designaron por la Lejislatura con este fin. —Dios guarde al Excelentísimo Señor Presidente. -Santiago i Julio I.° de 1833. —JOAQUÍN PRIETO. — Ramón Cavareda. — A S.E. el señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 48

Exemo. Señor:

Jorje Beauchef, coronel reformado, ante V. E. respetuosamente digo: que, habiendo obtenido mi reforma según la liquidacion jeneral, importante 18,200 pesos, i habiendo solo recibido por cuenta de ella 14,800 en billetes contra la Caja de Amortización, se me restan 3,400. Esta suma debe reintegrárseme o en billetes contra la misma Caja, o a falta de ellos en un capital que me asegure el interes del seis por ciento asignado a la reforma militar, o del modo que V. E. lo juzgara conveniente al ínteres del Fisco, i justicia de mi reclamo. Si los antecedentes relativos a mi petición, no existiesen en el Ministerio de la Guerra, suplico a V. E. se pidan al de Hacienda una copia autorizada de mi reforma, ajustes i demás anotaciones puestas a continuación.

A V. E. suplico se interese a que se determine el modo mas adecuado para que me sea abonado el capital de 3,400 pesos que ha faltado para el completo de mi reforma, i los intereses corridos desde que se verificó, de los cuales he sido privado hasta el dia.

Es de justicia. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Jorje Beauchef.


Comandancia Jeneral de Armas. —Santiago, Junio 18 de 1833. —Informe la Comisaría Jeneral. —Vidaurre.


Señor Comandante Jeneral:

La Comisaría entregó al coronel reformado don Jorje Beauchef, la liquidación de su reforma i despues de verificar esta operacion no ha tenido conocimiento de su resultado. —Santiago, Junio 20 de 1833. —Estanislao Medina.


Excmo. Señor:

Es constante que al jefe ocurrente se le quedó adeudando la cantidad que reclama, en razon de haber faltado fondos en la Caja del Crédito Público para enterarle el total que por su reforma le correspondía; cuya constancia deberá existir en los Ministerios de Guerra i Hacienda. En esta virtud, considero justo el que V. E. acceda a su solicitud.— Santiago, Junio 20 de 1833. —Exemo. Señor. —J. Antonio Vidaurre.


Consúltese la resolucion de este negocio al Soberano Congreso. —Santiago, Julio I.° de 1833. —(Hai una rúbrica.)Cavareda.


Núm. 49

En vista de la nota del Presidente de la República, que orijinal acompaño, el Senado ha acordado se invite a la Cámara de Diputados para manifestar en cuerpo al Supremo Gobierno la satisfacción con que el Congreso ha visto el celo con que ha desempeñado el encargo que se le confirió por el artículo 10 de la lei de 23 de Julio del año próximo pasado, sobre almacenes de depósito. —Dios guarde al señor Presidente. — Santiago, Julio 3 de 1833. —Fernando Errázuriz. —Fernando Urízar Garfias, pro-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 50

Por la nota de V. S., de 27 del mes próximo pasado, que he recibido hoi, veo que se me cita a desempeñar el cargo de diputado.

Yo habría ya concurrido a cumplir con esta obligacion, mas habiendo terminado el período constitucional porque fui electo representante, no debo ni puedo hacerlo. —Dios guarde a V. S. —Santiago, 3 de Julio de 1833. —Ramón Errásuríz. —Señor don Manuel Camilo Vial, diputado-secretario.

Núm. 51

La Cámara de Diputados ha nombrado nuevamente al Presidente i Vice-Presidente electos en el mes anterior; i el que suscribe tiene la satisfacción de ponerlo en noticia de S. E. el Presidente de la República. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 8 de 1833. —Juan de Dios Vial del Rio. —Manuel Camilo Vial, diputado secretario. -A S.E. el Presidente de la República.