Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/172

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
168
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 33, EN 28 DE SEPTIEMBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Portero de los juzgados civiles. —Negociaciones con España. —Sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. —Reconocimiento de la deuda interior. —Suspensión del impuesto del Catastro en ciertas provincias. —Terrenos de Llopeo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Senadores devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para entablar negociaciones de paz con España. (Anexo núm. 175. V. sesión del 26 de Agosto último.)
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que se ha conformado con las modificaciones hechas por la de Diputados al proyecto de lei que crea un portero para les juzgados civiles de la capital. (Anexo núm. 176. V. sesión del 4 de Agosto de 1834.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que aumenta el sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. (Anexo núm. 177. V. sesión del I.° de Diciembre de 1821.)
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (Anexo núm. 178. V. sesión del 23.)
  5. De otro informe de la Comision de Lejislacion i Justicia sobre un artículo propuesto por varios Diputados i relativo a la suspensión de la contribución del Catastro en algunas provincias. (Anexo núm. 179 V. sesión del 23.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno el proyecto de acuerdo que le faculta para entablar negociaciones con España. (Anexo núm. 180. V. sesión del 12 de Agosto de 1839.)
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. (V. sesión del 30.)
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (V. sesión del 30.)