Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/221

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
217
SESION DE 8 DE JUNIO DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 2.ª, EN 8 DE JUNIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Mesa del Senado. —Empréstito de Londres. —Reintegración de las Comisiones. —Incorporacion de los señores Tagle i Huici. —Solicitud de don Felipe Pardo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Senadores comunica la renovación de la Mesa. (Anexo núm. 245.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para transijir las cuestiones pendientes con los accionistas del empréstito de Lóndres. (Anexo núm. 246. V. sesión del 6.)
  3. De unas propuestas que hace el Presidente de la Sala para integrar las Comisiones que se encuentran incompletas.
  4. De una solicitud de don Felipe Pardo, quien pide se le devuelva la que presentó en la sesion anterior. (V. sesión del 6.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir al señor Arriarán para integrar la Comision de Constitución; a los señores Garrido i Riesco para integrar la de Hacienda; a los señores Irarrázaval i Pérez para integrar la de Lejislacion i Justicia; al señor Reyes para integrar la Eclesiástica, i al señor Rozas para integrar la de Peticiones.
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para celebrar arreglos sobre el empréstito de Lóndres, i aprobar en particular los incisos 1.º, 3.º i 4.º, del artículo 1.º. (V. sesión del 10.)
  3. Que se devuelva al señor Pardo la solicitud que presentó en la sesion anterior.

ACTA


Sesion del 8 de junio de 1836

Se abrió con los señores Arlegui, Arriarán, Astorga, Barra, Barros, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, Gárfias, García don Manuel, Garrido, González, Gutiérrez, Huidobro, Iñiguez, Irarrázaval, Luna, Martínez, Mendiburu, Morán, Montt, Pérez, Plata, Riesco, Rozas, Soffia, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Toro don Santiago, Toro don Antonio, Troncoso, Val