Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/240

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
236
CÁMARA DE DIPUTADOS

hecho la Cámara de Diputados en don Timoteo Avaria para oficial subalterno de su Secretaría; i en el sirviente Fermin Montaner para portero; i se han dado las órdenes necesarias para que se les asista en el sueldo que les corresponde.


Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 20 de 1836. —Joaquín Prieto. Diego Portales. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.




Núm. 259

En 17 de Junio del año próximo pasado, el Congreso Nacional, en virtud de la facultad que le concede la parte 8.ª del artículo 37 de la Constitucion, permitió que los cuerpos del Ejército permanente que guarnecen esta capital residiesen en ella, hasta el 1.º de Julio de presente año, i creyendo que no hai razon que se oponga a otorgar igual permiso hasta el 1.º de Julio del año venidero de 1837, lo solicito del Congreso.


Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 17 de 1836. —Joaquín Prieto. Diego Portales. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.




Núm. 260

La Comision Militar ha tomado en consideracion el oficio del señor Presidente de la República, solicitando permanezcan las tropas de la guarnicion de esta capital durante las sesiones del Congreso, i existiendo las mismas razones de economía que se espusieron en el año anterior, somete a la Cámara el siguiente


PROYECTO DE LEI:


"Artículo único. El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar de sus sesiones hasta el primero de Julio de ochocientos treinta i siete."


Sala de la Comision. —Junio 22 de 1836. Juan de Luna. —Pedro Nolasco Vidal. —Manuel García.