Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/246

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
242
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10, EN 1.º DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Cesion de un terreno fiscal. —Proyecto de lei de comisos. —Residencia del Ejército en Santiago. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De unas indicaciones que hace el señor Ministro de Hacienda para que se agreguen al proyecto de lei de comisos en las partes que indica. (Anexo núm. 262. V. sesion del 27 Junio de 1836.)
  2. De un oficio por el cual la Cámara de Senadores comunica que ha aprobado el proyecto de lei que permite la residencia en Santiago de algunos cuerpos del Ejército. (Anexo núm. 263. V. sesion del 22 de Junio último.)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para ceder un terreno fiscal a una casa de Valparaiso importadora de bombas contra incendios. (Anexo núm. 264. V. sesiones del 17 de Junio i del 4 de Julio de 1836.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Aprobar los artículos 45, 48 i el 50 del proyecto de lei de comisos, la primera parte del artículo 46, el 4.º propuesto por la Comision, i los incisos propuestos por el Ministro de Hacienda para agregar a los artículos 1.º i 48 i disponer que se redacte de nuevo la 2.ª parte del artículo 46. (V. sesion del 4.)
  2. Comunicar al Gobierno la lei que permite al Ejército residir en Santiago. (Anexo núm. 265. V. sesion del 17 de Junio de 1839.)




ACTA

SESION DEL 1.º DE JULIO DE 1836


Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arlegui, Arce don Miguel, Astorga, Arriarán, Bustillos, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, García don Manuel, Garrido, González, Gutiérrez, Huici, Iñiguez, Irarrázaval, Luna, Martínez, Mendiburu, Mena, Morán, Montt, Pérez, Plata, Prieto, Reyes, Sotomayor, Tagle, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Troncoso, Valdés don Miguel i Vidal.


Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.